La realidad imaginada

Diapositiva 1

Durante los meses de febrero, marzo y abril de 2023, se podrá visitar en las instalaciones del CENEAM la exposición “LA REALIDAD IMAGINADA”, 30 imágenes realizadas por los socios de FONAMAD (Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de Madrid), que nos muestran “LA NATURALEZA DE LAS EMOCIONES”.

La temática elegida en esta ocasión, inspirada por la asociación ADACE, pretende trasmitir mediante imágenes una serie de emociones y estados de ánimo relacionados con la superación de los desafíos a los que se enfrentan las personas que sufren algún tipo de daño cerebral sobrevenido.

Diapositiva 1

La exposición, a través de fotografías de naturaleza, pretende impregnar de ilusión, optimismo y bienestar a todas las personas que necesitan un estímulo para seguir adelante, reaprender, renacer y gozar la plenitud de sentirse vivos.

Las imágenes se han seleccionado entre más de 200 enviadas por los socios de FONAMAD y en la selección han participado los propios socios y un jurado externo compuesto por 5 fotógrafos de primera línea como son José Benito, Daniel Montero, Mario Suárez, Isabel Díez y Cristina Albilleira.

Cada imagen lleva un pie con el nombre del autor, el título de la imagen y la localización y la especie del animal si lo hubiera, este año, además, se incorpora un código QR con el que se puede acceder a un audio explicativo de cómo se hizo cada fotografía. Las fotos están organizadas en 7 categorías que se corresponden con el libro que ha editado FONAMAD con el mismo título, donde se recogen casi 90 fotografías de las presentadas por los socios. Estas categorías representan ideas como la lucha, la esperanza, el reinventarse a uno mismo o el optimismo de ver la luz al final del túnel: Supervivencia, Flores efímeras, Abstracciones, Metamorfosis, Aves y vuelos, Paisajes…

Diapositiva 1

Abierta al público en general. Entrada gratuita: 

De lunes a viernes 
De 9:00 a 14:00 
 
Información y Reservas: Se recomienda llamar previamente para concertar la visita

 

CENEAM (Centro Nacional de Educación Ambiental) 
Paseo José María Ruiz-Dana, s/n 
40109 VALSAÍN. San Ildefonso. Segovia 
Reservas: 921473880/ Centralita: 921471711 

 

https://www.miteco.gob.es/es/ceneam/ 

Accesos Directos