EXPONATURE 2018: Visto y no visto

Visto y no visto. Exposición FONAMAD
Del 5 de diciembre de 2018 al 28 de febrero de 2019, se puede visitar en las instalaciones del CENEAM la exposición “Visto y no visto”, 30 imágenes realizadas por los socios de FONAMAD (Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de Madrid), que nos muestran la naturaleza más inesperada y singular. 

De entre las muchas actividades que realiza la Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de Madrid (FONAMAD), la edición de un libro con las mejores fotografías de los socios, y la realización de su exposición fotográfica, con una cuidada selección de obras alrededor de una temática común, suponen un hito anual muy valorado, tanto dentro como fuera de la Asociación. De la fusión de ambos conceptos surge EXPONATURE, que aúna los dos formatos bajo una misma temática y objetivo: dar a conocer las maravillas del mundo natural a través de la fotografía. 

En esta muestra han participado 110 fotógrafos con 125 fotografías, de las cuales 30 han sido seleccionadas para complementar el libro con una exposición en gran formato. La selección de las mismas (señaladas con un icono y la palabra “EXPO”) se ha obtenido por votación de los socios de Fonamad y una representación externa compuesta por los reconocidos fotógrafos José Benito Ruiz, Daniel Montero, Uge Fuertes y Fran Rubia.
Visto y no visto. Exposición FONAMAD
Libro y exposición conforman EXPONATURE 2018: visto y no visto, un recorrido visual por la naturaleza inesperada y singular, que transcurre por variadas temáticas: de los épicos colores de amaneceres y atardeceres, a las sombras más profundas; de ensoñaciones y desenfoques, a los detalles más extremos; de los bosques a los cielos, pasando por interacciones entre animales pocas veces vistas. 

Tanto si eres fotógrafo de naturaleza (independientemente de tu nivel) como si no, FONAMAD pone a tu alcance no solo espectaculares fotografías de cada una de estas temáticas, sino la oportunidad de conocer las motivaciones íntimas de sus autores, entretejidas con interesantes reflexiones sobre la manera de abordar la creación de una imagen. El proceso fotográfico en sí desde su planificación y ejecución; cuestiones técnicas como la exposición o el tratamiento de la luz; artísticas como la composición, personales como el espíritu... y por qué no, el enfoque conservacionista. 



Exposición abierta al público. Entrada gratuita.

Horario de visitas:
  • De lunes a viernes de 10:00 a 17:00
  • Sábados, domingos y festivos, cerrado
  • 24 y 31 de diciembre, cerrado

Información:
CENEAM (Centro Nacional de Educación Ambiental)
Paseo José María Ruiz-Dana, s/n
40109 Valsaín (Segovia)
Tel.: 921471711
Fax: 921471746

Accesos Directos