Taller de Periodismo de Datos 2019

Plazo límite: Convocatoria de proyectos 09/01/2019
Fechas: 25/03/2019 - 29/03/2019
Organiza: Medialab Prado
Lugar: Madrid

En 2019, los talleres Interactivos? y Periodismo de Datos van a trabajar sobre el complejo mundo de la alimentación, en relación con los ODS.

El Taller de Periodismo de Datos 2019 Sigue el rastro de la comida, follow the food (del 25 al 29 de marzo de 2019), abre su convocatoria de proyectos hasta el 9 de enero de 2019. En su séptima edición continúa con el trabajo sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde la perspectiva de la comida, la alimentación y todo lo que supone: gastronomía, usos del suelo, extractivas, agricultura, ganadería, pesca, selvicultura, comercio justo, comercio de proximidad, kilómetro 0, dietas, alergias, contaminación, residuos, trazabilidad, transporte, distribución o acuíferos, entre otras temáticas.

Esta convocatoria va dirigida a cualquier persona que quiera trabajar con la narración de historias basadas en datos sobre la temática propuesta. No solo periodistas sino también del campo de la programación, el desarrollo front/back end o fullstack, diseño, UX, sociología, antropología, visualización de datos, estadística, literatura, geografía, estudiantes, en paro, autónomos, profesionales independientes, pensionistas, etc.

Nnovedades de esta convocatoria: se facilita el transporte y alojamiento para la persona promotora de los proyectos seleccionados desde cualquier parte del mundo, se facilita un número limitado de plazas de alojamiento para personas colaboradoras del proyecto.

La fecha límite para la presentación de proyectos es el miércoles 9 de enero de 2019 a las 12 de la noche UTC+1.

Información:

Accesos Directos