Concurso "Jóvenes por el Agua frente al Cambio Climático"

Plazo límite: 05/02/2021
Organiza: ADAPTaRES. Uso eficiente del Agua y su Reutilización para la Adaptación al Cambio Climático en la Macaronesia, Radio ECCA

 

ADAPTaRES es un proyecto de cooperación cofinanciado por el Programa Interreg MAC 2014-2020, y en el que bajo la supervisión del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), como Coordinador del proyecto, reúne a un consorcio de quince entidades Canarias, Cabo Verde y Madeira.

El proyecto ADAPTaRES incluye toda una serie de actuaciones encaminadas a demostrar la capacidad de adaptación al cambio climático en la Macaronesia a través de la reutilización de aguas residuales depuradas, el riego eficiente y la prevención y reducción de la contaminación, que ayuden a superar las barreras normativas, sociales, económicas o tecnológicas existentes, todo ello acompañado por un importante esfuerzo en acciones de sensibilización, información y cualificación a todos los niveles de la sociedad. 

En esta línea ADAPTaRES organiza el concurso escolar “JÓVENES POR EL AGUA FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO” con el fin de sensibilizar, educar y motivar para la creación de respuestas de adaptación al Cambio Climático en la Macaronesia en materia de uso eficiente del agua. Está organizado por Radio ECCA dentro del marco del proyecto.

Destinatarios: Podrá participar en este concurso cualquier aula de 1º y 2º de ESO de cualquier centro público o privado del archipiélago canario. En este concurso, el profesorado será la figura representante del aula y se encargará de guiar a su alumnado en el diseño, desarrollo, presentación e implantación (si fuera el caso), de un trabajo en equipo (proyecto o propuesta), dentro de cualquiera de las dos categorías propuestas en la bases del concurso, categoría tecnológica y categoría de sensibilización.

Para la participación debe inscribirse el/la docente responsable de la clase o grupo, rellenando el formulario. La fecha límite de inscripciones será el 05 de febrero de 2021. 


Información:

Accesos Directos