Rutas guiadas por la naturaleza

Fechas: 21/03/2020 y 18/04/2020
Organiza: La Casa Encendida
Lugar: Torcas de los Palancares y Lagunas de Cañada del Hoyo (Madrid) y El soto y los pinares de Revenga (Segovia)
 

Una manera divertida y saludable de reconectar con la naturaleza y descubrir los espacios naturales más espectaculares y valiosos de la Comunidad de Madrid, caminando en grupo acompañados por guías especialistas en interpretación ambiental. Para conocer los secretos de los animales, las plantas y los parajes más bellos y sorprendentes. Una manera divertida y saludable de reconectar con la naturaleza.

21.03.2020. Torcas de los Palancares y Lagunas de Cañada del Hoyo. Recorrido por el Monumento Natural Palancares y Tierra Muerta para pasear entre sus torcas, impresionantes depresiones circulares del terreno producidas por la acción del agua, y visitaremos las lagunas de Cañada del Hoyo, espectaculares por sus sorprendentes colores.

18.04.2020. El soto y los pinares de Revenga. Recorrido por el soto de Revenga, bellísimo paraje protegido formado por inmensos fresnos y prados que en abril se llenan de flores, y los impresionantes pinares situados en la falda de La Mujer Muerta, dentro del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Información práctica: Las rutas suelen tener entre 10 y 15 kilómetros de recorrido y son siempre de baja dificultad. No olvides llevar lo necesario para pasar un día en el campo (agua y comida, calzado deportivo o de montaña, ropa adecuada para andar adaptada a cada época del año). Recuerda que puedes ampliar la información de cada salida contactando con La Casa Encendida.

Coordinado por: equipo de educadores de Ylatierra.

Dirigido a: personas interesadas en conocer y disfrutar los espacios naturales. La edad mínima para participar en esta actividad es de diez años. Los menores de 18 años deberán ir acompañados por sus padres o por otro adulto, siempre con autorización escrita de su padre, madre o tutor.

Duración: 12 h.

 
Información:

Accesos Directos