VII Certamen Escolar de Cuentos Ilustrados sobre el Agua

Plazo límite: 31/03/2019
Organiza: EMASESA Metropolitana  
 
EMASESA Metropolitana convoca el V Certamen Escolar de Cuentos Ilustrados sobre el Agua con el objetivo de concienciar a las nuevas generaciones de la importancia de agua para la vida y el medio ambiente e invitar a la reflexión sobre el derecho al agua de todos los pueblos, así como promover la lectura, la escritura y la creación literaria y artística entre el alumnado de educación primaria y secundaria de los colegios e IES de Sevilla capital y las poblaciones abastecidas por EMASESA Metropolitana.

Los cuentos pueden ser presentados por el centro escolar, a través del personal docente, o directamente por los niños/as a título particular.

El plazo de admisión de obras estará abierto hasta el 31 de marzo de 2019 (inclusive).

BASES:

1. Podrán participar alumnos/as de los colegios de Sevilla capital y las poblaciones abastecidas por Emasesa Metropolitana (Alcalá de Guadaira, Alcalá del Río, Camas, Coria del Río, Dos Hermanas, El Garrobo, El Ronquillo, La Puebla del Río, La Rinconada, Mairena del Alcor, San Juan de Aznalfarache).
2. Se establecen dos categorías: 
  • Primaria: niños/as de 5º y 6º de Educación Primaria (máximo 13 años a la fecha de entrega de la obra).
  • Secundaria: niños/as de 1º y 2º de Educación Secundaria (máximo 15 años a la fecha de entrega de la obra).
3. Los niños/as participantes deberán contar con la autorización del padre, madre o tutor formalizada mediante el modelo que puede descargarse en la web corporativa.
4. Los cuentos serán originales e inéditos, en lengua castellana, con una extensión máxima de 5 folios, preparados a ordenador (tipo letra Arial 11, a doble espacio y por una sola cara) y cuyo tema central sea el agua. El cuento ira acompañado de un min de 2 y un máximo de 3 ilustraciones originales presentadas en A4, la técnica será libre.
5. Entrega de la documentación: Los participantes remitirán a la dirección de correo centrodedocumentacion@emasesa.com o por correo ordinario a EMASESA Centro de Documentación - c/ Escuelas Pías 1, 41003 Sevilla.
6. Se establecen los siguientes premios por cada categoría:
  • Un primer premio consistente en una Tablet 16 GB de 10.1”.
  • Un segundo premio consistente en una Tablet 8 GB de 7”.
  • La publicación de las obras ganadoras que no devengarán derechos de autor.
Los Centros Escolares de los alumnos/as premiados recibirán un lote de libros de EMASESA. 
 
Información:

Accesos Directos