Proyecto Libera. 1m2 por los ríos, embalses y pantanos

Fecha: 07/03/2020 - 15/03/2020
Organiza: LIBERA Unidos contra la Basuraleza: SEO/BirdLife y Ecoembes
Lugar: Distintas provincias españolas
Fecha de cierre de inscripción: 1 de marzo de 2020
 

"1m2 por los ríos, embalses y pantanos" pretende unir la toda la sociedad para visibilizar esta catástrofe medioambiental sigilosa. Los protagonistas son los miles de voluntarios que saldrán a los espacios naturales de nuestro país. Sin embargo LIBERA trabaja para que las administraciones públicas, el sector privado y productivo apoyen, aporten, colaboren y estén presentes en la acción. De esta manera se pretende aunar esfuerzos, marcar directrices y aportar soluciones, con el objetivo común de concienciar en el cuidado de la naturaleza desde todos los ámbitos de la sociedad.

Para poder abordar el problema de la basura en los espacios naturales, la basuraleza, es necesario saber más sobre su cantidad, composición, origen, comportamiento, áreas de acumulación, etc. De esta manera, podremos identificar soluciones eficaces para su prevención. Por eso, en LIBERA, hay un área destinada íntegramente al conocimiento de esta problemática. En ella, se colabora junto a ONGs y universidades en el desarrollo de metodologías, y herramientas innovadoras, como la ciencia ciudadana, para incrementar el conocimiento en los diferentes ecosistemas terrestres, marinos y fluviales.

Del 7 al 15 de marzo se recogerá datos en los entornos fluviales. Antes del 7 de marzo se enviará un pack de participación con los materiales que se pueden indicar en el formulario. También se ofrecerá una formación para los organizadores de los puntos de recogida. 

Información:

Accesos Directos