LiquenCity, segundo bioblitz de observaciones naturalistas

Fechas: 24/03/2019
Organiza: GBIF España, CREAF, Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) e Instituto de Ciencias del Mar (ICM-CSIC)
Lugar: Madrid y Barcelona
 

El proyecto de ciencia ciudadana LiquenCity pretende averiguar cuál es la diversidad de líquenes que viven en los árboles de Madrid y Barcelona y relacionarlo con la calidad del aire. Para ello, busca la participación de sus habitantes que, junto con la colaboración de un equipo de expertos/as liquenólogos/as, identificarán los líquenes que viven en ambas capitales.

El bioblitz –o maratón festiva de observaciones naturalistas– tendrá lugar el 24 de marzo de 2019 de forma simultánea en Madrid y Barcelona. La actividad está abierta a todo el público y será el colofón a la campaña de muestreos realizada con la comunidad educativa.

Tanto en Madrid (Parque del Oeste) como en Barcelona (Parc Natural de Collserola) la actividad empezará a las 10.30 h. El equipo de LiquenCity guiará en todo momento la jornada y aportará el material necesario (guías, lupas, cintas métricas, etc.) para realizar la actividad.

Si quieres aprender sobre líquenes, por qué son bioindicadores, y quieres poner tu granito de arena para hacer ciencia, ¡apúntate! Con los datos de todos los muestreos se elaborarán mapas de la calidad ambiental en las dos ciudades.

Para hacer las observaciones de los líquenes y los árboles a los que se asocian, se utilizará la app de ciencia ciudadana Natusfera.

 
Información:

Accesos Directos