Stockholm Junior Water Prize (SJWP)

Plazo límite: 09/03/2020
Organiza: Fundación Aquae
 

La Fundación Aquae abre la convocatoria para participar en el capítulo español del Stockholm Junior Water Prize (SJWP), premio internacional de investigación juvenil sobre el agua y el medio ambiente promovido por el Instituto Internacional del Agua de Estocolmo (SIWI). El premio se dirige a jóvenes investigadores, menores de 21 años. El ganador de la edición española, acompañado de su tutor/a, participará en la final internacional, que se celebra anualmente en Estocolmo.

Quiénes pueden participar

En la edición española del Stockholm Junior Water Prize pueden participar alumnos y alumnas que cursen Secundaria, Bachillerato o Formación Profesional en cualquier centro educativo de España y que en agosto de 2020 tengan entre 16 y 21 años. A finales de marzo se comunicará el nombre de los tres finalistas que competirán en la final nacional de este concurso, que tendrá lugar en Madrid en junio de 2020.

La participación está abierta a cualquier proyecto de investigación escolar cuyo tema central sea el agua y, especialmente, la gestión de los recursos hídricos; la protección del agua; y el tratamiento de aguas, ya sean potables o residuales. Todos los trabajos deben estar orientados a la mejora de la calidad de vida de la sociedad y obtener resultados concretos.

Desde el punto de vista metodológico, los trabajos tienen que ser investigaciones escolares basadas en la experimentación científica, el desarrollo de tecnologías o investigaciones de carácter social. Las candidaturas con los proyectos pueden ser individuales o estar conformadas por equipos de hasta dos estudiantes. Cada proyecto debe tener un tutor/a (profesor/a del mismo centro educativo que presenta la investigación).

Los trabajos deberán ser enviados hasta el 9 de marzo de 2020 a las 14:00 h.

 
Información:

Accesos Directos