Primer Campus internacional Climántica Iberoamérica

Fechas: 06/04/2019 - 18/04/2019
Organiza: Proyecto Climántica 
Lugar: San José de Costa Rica
 

El proyecto Climántica, desde su pilar de coordinación escolar ubicado en el instituto gallego IES Virxe do Mar y desde su pilar de investigación universitario, situado en la Universidad de Santiago de Compostela, en consorcio con Fábrica Centro de Ciencia Viva de la Universidad de Aveiro, con el Colegio Madrid de Ciudad de México y con Misión 2 Grados de Costa Rica, han puesto en marcha el Congreso Virtual Internacional CLMNTK19, en cuyo portal ya están publicadas aportaciones de más de cien estudiantes.

Como todos los años desde el 2012, los autores de los productos más valorados participan en un campus internacional de producción audiovisual y teatro musical para la sensibilización multimedia sobre el reto del cambio climático. Sus docentes orientadores los acompañan para formar parte del Seminario docente de investigación acción sobre el Campus, acreditado con 48 horas de formación permanente del profesorado por el Ministerio de Educación.

El congreso virtual CLMNTK19 también permitirá seleccionar a los participantes del Tercer Campus Climántica en Fábrica Centro de Ciencia Viva de la Universidad de Aveiro, que se celebrará en esta ciudad, conocida como la Venecia portuguesa, del 4 al 8 de septiembre de 2019. El plazo de presentación de trabajos para los centros españoles con interés en participar en el Campus CLMNTK19 de Aveiro finaliza el 31 de mayo de 2019. 

Pero esta nueva edición del Congreso Juvenil Virtual Internacional de Climántica, CLMNTK19, también va a permitir seleccionar a los participantes del Primer Campus Climántica Iberoamérica. 

El Primer Campus Climántica Iberoamérica se celebrará en San José de Costa Rica del 6 al 12 de abril, con un postcampus del 13 al 18 de conocimiento de los ecosistemas del Pacífico. Allí se transferirá a América Latina el modelo desarrollado durante el último bienio en Aveiro (Portugal), cuya continuidad también está garantizada en septiembre del 2019 en la misma ciudad portuguesa de Aveiro, que está también incluida en la misma convocatoria del proceso de selección que la del Campus de Costa Rica.

Información:

Accesos Directos