Consulta pública sobre políticas de biodiversidad de la Unión Europea

Plazo límite: 05/04/2021
Organiza: Comisión Europea (CE)  

 

La Comisión Europea inicia una consulta pública sobre el desarrollo de objetivos jurídicamente vinculantes para recuperar la biodiversidad europea, una de las medidas clave anunciadas en la Estrategia de la UE sobre Biodiversidad para el 2030.

Estas metas proponen la recuperación y restauración de ecosistemas dañados de Europa como solución para aumentar la biodiversidad, amortiguar el impacto del cambio climático en las especies y prevenir las consecuencias de los desastres naturales.

La Comisión prepara una evaluación de impacto para apoyar estos objetivos y sopesar sus posibles efectos ambientales, sociales y económicos, que junto con los resultados de la consulta en línea, permitirá al Ejecutivo comunitario elaborar una propuesta de metas para restaurar la naturaleza en la UE que sean jurídicamente vinculantes para finales del 2021. 

La consulta pública permanecerá abierta para recibir comentarios hasta el próximo 5 de abril, el mismo día de la cumbre One Planet Summit, organizada por Francia, la ONU y el Banco Mundial y centrada este año en la biodiversidad. 


Información:

Accesos Directos