Ecozine Film Festival. Sección joven

Fechas: 06/04/2020 - 08/04/2020
Organiza: Ecozine y Ayuntamiento de Pamplona
Lugar: Pamplona
 

La Sección Joven del Festival Ecozine está abierta a la participación de alumnado de Educación Secundaria Obligatoria, Ciclos Formativos (Formación Profesional) y Bachillerato.

Las sesiones de esta Sección Joven tendrán lugar los días 6, 7 y 8 de abril, en dos pases en horario lectivo, uno a las 10 horas y otro a las 12 horas, en Civivox Iturrama. Serán sesiones gratuitas, en castellano y en euskara. Los centros interesados deben inscribirse de forma previa si quieren asistir a estas proyecciones. 

La Sección Joven busca informar y sensibilizar sobre las repercusiones ambientales y sociales de los hábitos diarios y comprender que las soluciones dependen también de cada persona. En las sesiones previstas, se ofrecen cortometrajes internacionales de temática ambiental. La mayoría de las propuestas son en versión original con subtítulos y se apoyan en materiales didácticos para trabajar en el aula.

Después de cada proyección se realiza un coloquio dinamizado por el Servicio de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Pamplona y el alumnado elige con su voto la obra ganadora del Premio del Público Joven, único premio del festival que otorga el público.

 
Información:

Accesos Directos