Escolares #PorElClima

Plazo límite: 03/04/2020
Organiza: Comunidad #PorElClima
 

El Concurso tiene como fin motivar a los niños para que expresen sus deseos y peticiones de acción climática dirigidas a los adultos. Se trata de encontrar los mejores mensajes destinados a hacer reflexionar y actuar a los adultos frente a la emergencia climática.

Es un concurso, a nivel nacional, dirigido a alumnos de Educación Primaria (4º, 5º y 6º de Educación Primaria), Educación Secundaria (de 1.º a 4.º de ESO), Bachillerato y Formación Profesional Básica. También se admitirán-previa petición y autorización- jóvenes de las mismas edades pertenecientes a otros colectivos como ludotecas, scouts etc. Está organizado por La Fundación ECODES, como secretario ejecutivo de la Comunidad #PorElClima, (plataforma de acción climática impulsada además por La Fundación Biodiversidad, Oficina Española de Cambio Climático, SEO Birdlife, Grupo Español de Crecimiento Verde, Red Española de Pacto Mundial, Cruz Roja y Federación Española de Municipios) y por EDUCACLIMA, la web de recursos educativos sobre cambio climático y sostenibilidad.

En este concurso, el profesor guiará a sus alumnos en la realización de un trabajo individual o colectivo (un video, relato, relato ilustrado, juego de mesa climático, o cualquier otro trabajo creativo según categoría) bajo el lema “Escolares #PorelClima”. El motivo del trabajo debe ser un llamamiento por parte de los jóvenes hacia los adultos a que actúen por la emergencia climática. Que estos jóvenes con sus iniciativas sean capaces de movilizar a la sociedad adulta de la necesidad de su compromiso y acción. Las actividades para realizar los trabajos no se podrán realizar en ningún caso en una actividad extraescolar en la que los alumnos deban realizar una retribución económica. La participación debe ser accesible a todos los alumnos del centro educativo sin sobrecoste alguno. 

Inscripción en el concurso y envío de trabajos: hasta el 3 de abril de 2020 a las 23.59 horas.

 
Información:

Accesos Directos