Madrid Escucha 19: Moverse en la ciudad

Plazo límite: 02/04/2019 - 04/04/2019 y 23/04/2019 - 25/04/2019
Organiza: Medialab-Prado
 

Moverse en la ciudad es un taller de prototipado colaborativo del programa Madrid Escucha, que se celebrará en abril de 2019, y que ofrece un lugar de encuentro entre ciudadanía y trabajadores municipales para experimentar y desarrollar proyectos en torno a la movilidad para lo cual se abre la presente convocatoria.

Una vez seleccionados entre 8 y 10 proyectos (se publicaran el martes 19/03), se abrirá una segunda convocatoria a todos aquellos que quieran participar en el desarrollo de las iniciativas y formar parte de los respectivos equipos de trabajo. Dichos equipos estarán integrados por los promotores de cada proyecto y por los colaboradores que quieran sumarse de manera voluntaria.

Esta nueva convocatoria de los talleres de prototipado colaborativo de Madrid Escucha propone construir un lugar de encuentro entre ciudadanía y empleados municipales para experimentar y aprender juntos a través del desarrollo de iniciativas que contribuyan a mejorar la vida en común y la movilidad en la ciudad de Madrid.

La convocatoria forma parte del proyecto Culturas de la movilidad, que a lo largo de su año de duración busca fomentar la experimentación e innovación ciudadana sobre aspectos relevantes de la movilidad en la ciudad de Madrid.

Objetivos del programa Madrid Escucha

  • Explorar nuevas formas de colaboración y co-participación en los asuntos públicos que contribuyan a la generación de servicios ciudadanos más democráticos, inclusivos y diversos.
  • Ensayar metodologías, herramientas y protocolos que ayuden a reducir la distancia entre las instituciones y las personas.
  • Detectar oportunidades de optimización de recursos gracias al intercambio de información entre la administración municipal y entidades sociales, cívicas, educativas, etc.
  • Promover la conexión y el intercambio transversal entre las diferentes estructuras municipales y de estas con diferentes iniciativas ciudadanas.
  • Intercambiar puntos de vista entre ciudadanos y trabajadores municipales para generar empatía, entenderse mejor, pensar a partir de los asuntos comunes que a todos nos afectan y crear  una nueva cultura de lo público más abierta y transversal.
 
Información:

Accesos Directos