Concurso «Què fem amb el fem?»

Plazo límite: 20/04/2021
Organiza: RECIPLASA con la colaboración del CEFIRE de Castelló, la Cátedra Reciplasa UJI y el Seminario de Educación Ambiental de Castelló


La Cátedra Reciplasa de Gestión de Residuos Urbanos de la Universitat Jaume I y el Seminario de Educación Ambiental de Castelló convocan la cuarta edición del concurso «Què fem amb el fem?», una apuesta por la educación ambiental de la ciudadanía del futuro como una de las vías para lograr una mayor sostenibilidad ambiental. 

Dirigido a todos los niveles educativos (infantil, primaria, secundaria y educación especial) para involucrar a los jóvenes en la conciencia social sobre la gestión de los residuos que se generan, así como motivarlos a buscar solucionas a esta problemática.

Se puede participar con maquetas, videos o relatos para desarrollar la creatividad y la expresión de conocimientos científicos, matemáticos y tecnológicos, mediante diferentes lenguajes artísticos y fomentar una ciudadanía críticamente activa y responsable con la finalidad de avanzar hacia un modelo de sociedad más sostenible. 

Algunos de los temas propuestos son la economía circular, la recogida selectiva, el impacto de los residuos, la tecnología de residuos o su valorización como recurso, y aspectos alrededor de las «4R»: reducir, reciclar, reutilizar y recuperar.

La inscripción al concurso está abierta hasta el 20 de abril de 2021 y la fecha de entrega de trabajos hasta el 12 de mayo del 2021 por correo electrónico. Los trabajos se pueden presentar en valenciano, castellano o inglés.

Modalidades:

Maqueta: Elaboración de modelos tridimensionales. Para presentar esta propuesta se tendrán que adjuntar fotografías del proceso y el trabajo final junto al formulario de inscripción, guardando los trabajos físicos hasta la entrega de los premios, poniéndolos a disposición del jurado.

Vídeo: Audiovisual de una duración máxima de 5 minutos. Se tiene que presentar en formato MP4 que no supere los 100MB. El título y descripción de 50 a 100 palabras se tienen que introducir en el formulario web de inscripción del trabajo.

Relato/cuento: Escrito de estilo libre con una extensión máxima de 1000 palabras.

La Cátedra Reciplasa otorgará 4 premios a los mejores proyectos presentados, un premio por nivel educativo (Infantil, Primaria y ESO) y además 1 premio al mejor trabajo de alumnos de educación especial. Los premiados se darán a conocer a principios de junio, coincidiendo con el Dia Mundial del Medio Ambiente.


Información:

Accesos Directos