Reciclohuerto. Hoteles de insectos

Fechas: 08/05/2019 - 09/05/2019
Organiza: La Casa Encendida
Lugar: Madrid

Los huertos y jardines urbanos son espacios de experimentación a muchos niveles donde el reciclaje de todo tipo de elementos urbanos esta a la orden del día. Cada vez son más las personas que innovan en la reutilización y el reciclaje de todos tipos de materiales para crear estructuras que permitan y apoyen el desarrollo de los cultivos de frutas y verduras. Creando biodiversidad en nuestro huerto y jardín a partir de la biodiversidad de nuestros residuos. Con este ciclo de talleres se pretenden abordar nociones básicas sobre la reutilización y reciclaje de materiales de manera segura y adaptada a la creación de huertos y jardines urbanos ecológicos.

Objetivos:
  • Investigar los distintos materiales que podemos encontrar óptimos para su reutilización y/o reciclaje de forma segura.
  • Estimular la creatividad a la hora de diseñar nuestros huertos y jardines urbanos.
  • Conocer algunos de los principales elementos acompañantes del huerto y el jardín ecológico que podemos instalar de manera sencilla y sostenible.

Dirigido a: todas las personas interesadas en la reutilización de materiales y los huertos y jardines ecológicos.
Duración: 6 horas. 
Impartido por: formadoras de la Cooperativa Germinando, que lleva diez años trabajando por la promoción de la agricultura urbana y la agroecología.
Fecha y horario: martes y jueves, de 17.00 a 20.00 h.
Precio: 10€

Información:

Accesos Directos