Rural Experimenta, Laboratorio Rural de Experimentación e Innovación Ciudadana

Plazo límite: 06/04/2019
Fechas: 21/05/2019 - 24/05/2019
Organiza: Ministerio de Cultura y Deporte y Medialab Prado
Lugar: Villanueva de Santu Adrianu (Asturias)
 
Rural Experimenta es una iniciativa del Ministerio de Cultura y Deporte y Medialab Prado, con el apoyo de La Ponte-Ecomuséu, que consiste en un taller para el desarrollo colaborativo de proyectos de experimentación e innovación en el medio rural que se celebrará en Villanueva de Santu Adrianu (Asturias). Para ello se abre una convocatoria de proyectos colaborativos enfocada específicamente a las zonas rurales de todo el Estado español.
 
Esta convocatoria está abierta a todas aquellas personas interesadas en presentar propuestas de proyectos de innovación ciudadana con aplicación en el ámbito rural. Se seleccionarán hasta un máximo de 6 propuestas para ser desarrolladas del 21 al 24 de mayo de 2019. Ángel Portolés Górriz y María Ptqk se harán cargo de la mentoría del taller.
 
Se establecen los siguientes plazos para el proceso:
- Cierre de la convocatoria de proyectos: 8 de abril, 2019
- Publicación de proyectos seleccionados: 12 de abril, 2019
- Convocatoria de colaboradores/as: del 12 al 6 de mayo, 2019
- Taller: del 21 al 24 de mayo, 2019.
 
El modelo de talleres de producción colaborativa de Medialab Prado está orientado a facilitar la cooperación entre personas para el desarrollo de proyectos culturales de carácter experimental y la creación de nuevas comunidades de aprendizaje y de práctica que llevan a cabo esos proyectos. A través de una convocatoria de proyectos y otra abierta a personas que quieran colaborar, se trata de ofrecer un lugar de experimentación y de producción en el que son las y los propios participantes quienes desarrollan los proyectos en equipos de trabajo, que están compuestos por la persona, organización o entidad (tres participantes máximo por organización o entidad) que promueve la idea y por las personas que se quieran sumar como colaboradoras (siete colaboradoras por cada proyecto, como máximo) para realizarlos.
 
Información:

Accesos Directos