Convocatoria de proyectos 2019 Programa Alimentación Sostenible. Obradores compartidos para un sistema alimentario sostenible

Plazo límite: 16/05/2019
Organiza: Fundación Daniel y Nina Carasso
 

La presente convocatoria tiene como objetivo último mejorar el modelo económico de la producción sostenible y diversificada, de pequeña escala mediante el apoyo a y acompañamiento de la puesta en marcha y consolidación de obradores compartidos para productos alimentarios sostenibles, en el estado español. 

En España, ya existe una demanda real de productos agroecológicos locales respetuosos con la salud del planeta y la de las personas y una oferta real con potencial contrastado para dar respuesta a dicha demanda. Así la Fundación Fundación Daniel y Nina Carasso considera que la alimentación sostenible es una opción con gran potencial, aunque debe resolver dos retos principales:

  • Aumentar su visibilidad para ganar legitimidad, estableciendo un diálogo plural para construir un espacio común en el que la alimentación sostenible sea una opción viable para todas las personas y todos los territorios, en términos ambientales, económicos, geofísicos y sociales.
  • Las iniciativas actuales deben afrontar la evolución que supone abordar un salto de escala, imprescindible para alcanzar el objetivo de ser una realidad viable para todos y una opción perdurable de organización de nuestra sociedad.
 

¿A quién va dirigida la Convocatoria de proyectos 2019 Programa Alimentación Sostenible?

La convocatoria apoyará alianzas entre al menos dos organizaciones. Estas alianzas no deben tener una formalización jurídica pero sí deben presentar un acuerdo escrito y firmado por las entidades que la conforman.

Estas alianzas deben estar formadas por:

  • al menos una entidad, organización sin ánimo de lucro o persona física o jurídica perteneciente a la economía social y solidaria
  • y, al menos, una autoridad local: municipio, diputación, mancomunidad, comunidad autónoma, etc
 
Cierre de la convocatoria: 16 de mayo de 2019 (hasta las 23:59)
 
Información:

Accesos Directos