Campamentos de verano 2019 RJB y MNA

Fechas: 24/06/2019 - 26/07/209
Organiza: Real Jardín Botánico y  Museo Nacional de Antropología
Lugar: Madrid

Los campamentos urbanos de verano del Real Jardín Botánico y el Museo Nacional de Antropología se centran este año en la riqueza natural de nuestro planeta, los problemas a los que nos enfrentamos para su conservación y el cambio necesario para un nuevo equilibrio entre las personas y la naturaleza.

Mediante juegos, arte, experimentos, dinámicas y demás actividades prácticas nos acercaremos a nuestro entorno con una nueva mirada, siempre positiva, para conseguir cambios reales y efectivos en nuestros hábitos, pero también en nuestro entorno más cercano. Comprenderemos cómo nuestras actividades afectan a otros lugares remotos del planeta y entre todos también propondremos soluciones para conseguir respetar a estos pueblos y naturaleza lejanos.

Los campamentos están destinados a niños y niñas entre los 5 y los 11 años

Se ofertan dos programaciones diferentes para semanas alternas:

Del 24 al 28 de junio, del 8 al 12 de julio y del 22 al 26 de julio: Biodiversidad… el tesoro del planeta

Los seres humanos hemos convivido durante milenios con aves, plantas, insectos y otros seres vivos. ¡Todos ellos son de extrema importancia! Sin embargo, con frecuencia no los conocemos, ni valoramos. En este campamento los niños y niñas tendrán la oportunidad de conocer algunos de los animales y plantas que viven con nosotros y aprenderán además técnicas para mejorar sus condiciones de vida y para protegerlos de peligros diversos. Para ello, entre otras cosas crearán su propio huerto y harán bolas de semillas para esparcir por la ciudad. Pero también viajaran a lugares más lejanos para conocer pueblos como los yanomami, kazajo y saharaui, de cuyas leyendas de animales y plantas podrás extraer mucha sabiduría...

Del 1 al 5 de julio y del 15 al 19 de julio: Guardianes de la Tierra

Nuestro planeta está en un momento de grandes cambios, el ser humano está en desequilibrio con la biosfera, nos enfrentamos a grandes desafíos… En este campamento los niños y niñas se acercarán más a la Tierra para convertirnos en sus guardianes y protectores. Aprenderan jugando cómo está todo interrelacionado, se divertirán conociendo cómo los pueblos indígenas cuidan de su entorno, la importancia de los bosques como generadores de agua y biodiversidad o cómo limentarnos de forma sostenible. Diseñarán entre todos las ciudades del futuro y jugarán a reducir nuestra huella ecológica para conseguir un mundo mejor para todos… 

Cada turno del campamento dura una semana y el horario es de 8 a 15 h.


Información:

Accesos Directos