1MCE – 1ª Muestra de la Casa Ecológica

Fechas: 06/06/2019 - 08/06/2019
Organiza: Mares Madrid
Lugar: Madrid
 

El Mar de Energía, en colaboración con EcoHabitar, organiza 1MCE de Madrid, la 1ª Muestra de la Casa Ecológica los días 6, 7 y 8 de junio en la Central de Diseño (di_mad-Matadero Madrid). Esta muestra nace como punto de referencia para llevar soluciones realistas a la ciudadanía sobre las alternativas viables, para mejorar la eficiencia y salud en viviendas y lugares de trabajo.

Está ideada para que familias, comunidades, administradores de fincas y profesionales del sector puedan conocer todo lo necesario para iniciar la reforma y rehabilitación de su vivienda con criterios ecosociales.

Las entidades expositoras podrán dar asesoramiento y presupuestos adaptados a las necesidades de las personas asistentes.

Los talleres y actividades divulgativas, en las que intervienen más de 30 personas expertas, ayudarán a enfocar la importancia de cuidar el hogar.

El reto hoy es ser eficientes, ahorrar energía, incluso producirla; ser responsables respetando el planeta, utilizando materiales inocuos, con ética social, y profesionales, fabricantes y empresas comprometidas con el bien común.

Es un evento gratuito, solidario y colaborativo para todos los agentes, y demuestra que la economía social y solidaria es posible y real.

La 1ª Muestra de la Casa Ecológica se compone de:

  • Exposición/feria. Más de 30 entidades expositoras de profesionales con amplia experiencia en el hábitat ecológico, energía, gestión del agua y revestimientos. Empresas y fabricantes muestran materiales, técnicas y ejemplos que poder consultar, preguntar e informarse.
  • Tertulias a 3. Expertas y expertos dialogarán sobre renovables, autoconsumo, ecología urbana, pobreza energética, financiación de la rehabilitación, cohousing y rehabilitación del patrimonio. Un debate dinámico abierto también al público asistente.
  • Talleres. De la mano de profesionales expertos en distintos temas: salud, tierra cruda, gestión del agua, renovables, revocos de arcilla, ahorro, arquitectura…

 

Información:

Accesos Directos