Premios Juntas por el Clima

Plazo límite: 08/06/2020
Organiza: Lateuaterra.com
 

Lateuaterra.com, plataforma de crowdfunding dedicada a proyectos que cuiden, protejan y mejoren nuestro entorno más próximo, ha arrancado la segunda edición de la convocatoria nacional de los premios ‘Juntas por el Clima’, unos premios que buscan fomentar el talento ecoemprendedor femenino y ayudar a desarrollar sus ideas a través del micromecenazgo, así como despertar conciencias frente al cambio climático. Cualquier emprendedora puede participar en la convocatoria, que permanecerá abierta hasta el 8 de junio, registrando su iniciativa medioambiental en la plataforma. En esta edición, podrán presentarse todas aquellas mujeres, tanto de forma individual como en grupo, que sean mayores de edad y quieran desarrollar un proyecto eco. Los Objetivos de los premios son: 

  • Apoyar  a  las  emprendedoras  con  proyectos  medioambientales,  ecológicos  y sostenibles. 
  • Dotar de notoriedad y visibilidad a este tipo de iniciativas. 
  • Fomentar el espíritu emprendedor de las mujeres. 
  • Despertar la concienciación medioambiental entre la sociedad. 
 

El jurado, formado por el Comité Técnico de la plataforma y colaboradores del concurso, evaluará la viabilidad de la iniciativa, su sostenibilidad, su impacto positivo en el entorno, los apoyos y la experiencia previa que se dispone, la comunidad que se beneficiaría y la creatividad de la misma. Por temática, se valorará especialmente aquellos proyectos orientados a la educación ambiental, la conservación de la fauna y flora del entorno más próximo, el reciclaje y la gestión de residuos, la economía circular, sostenible y respetuosa con el planeta y la innovación tecnológica en medio ambiente.

 

Lateuaterra.com premiará a la emprendedora que haya presentado el mejor proyecto con un curso teórico-práctico de crowdfunding medioambiental, el asesoramiento y la gestión de la comunicación del proyecto durante la campaña de crowdfunding y una bonificación del 5% de dinero obtenido en la campaña una vez haya finalizado hasta 500€. Los premios también contarán con dos accésits que incluirán el curso teórico-práctico de microfinanciación medioambiental y el asesoramiento en el terreno comunicativo en el desarrollo de la campaña.

 
Información:

Accesos Directos