Presentación de Comunicaciones Científico-Técnicas y de Difusión de Proyectos para CONAMA

Fecha límite: 31/07/2020
Organiza: Fundación Conama
Lugar: Madrid
 

Se abre el plazo para presentar Comunicaciones de difusión de proyectos y Comunicaciones científico técnicas para la próxima edición CONAMA 2020. En ambos casos el plazo finaliza el 31 de julio. 

Las comunicaciones de difusión de proyectos, tienen como objetivo describir las acciones y mostrar los resultados de iniciativas y proyectos de sostenibilidad de entidades públicas y privadas que quieran ser presentadas en el Congreso Nacional de Medio Ambiente. Pueden presentar una comunicación todas aquellas personas que realicen una inscripción completa a Conama 2020, siendo el autor principal de la comunicación, la persona inscrita. Las comunicaciones pueden ser un documento escrito y/o un panel, ambos relativos al mismo proyecto que se está comunicando y deben incluir:

  • Proyectos e iniciativas de entidades públicas y privadas que presenten resultados.
  • Aplicación y resultados de estrategias, planes, programas, rutas y otros instrumentos de entidades de la administración pública.
  • Aplicación y resultados de estrategias, planes, programas y otros instrumentos y herramientas de mejora de la sostenibilidad en entidades privadas.
  • Resultados de la actividad habitual de entidades del tercer sector constituidas de forma específica para la consecución de objetivos ambientales.
 

Las comunicaciones científico técnicas tienen como objeto presentar los resultados de una investigación relevante en materia de medio ambiente y sostenibilidad, incluyendo aquellas que tengan como objetivo identificar y caracterizar los impactos ambientales pasados, presentes y futuros, y sus efectos sobre el medio natural y las sociedades humanas; así como la identificación o caracterización de aquellos procesos que generan, favorecen, mitigan o evitan estos impactos, y/o debilitan o fortalecen la resiliencia de los sistemas naturales o humanos frente a los mismos. En la convocatoria, Conama 2020 se establece los siguientes temas como prioritarios:

  • Adaptación y mitigación del cambio climático.
  • Economía circular y gestión de los recursos.
  • Calidad e impacto ambiental.
  • Capital natural y gestión de ecosistemas.
 

Deben presentarse como documento escrito y, de forma adicional, el autor de la comunicación científico – técnica  puede participar con un panel en la exhibición de paneles de Conama 2020. El proceso de selección se realizará en base a los siguientes criterios:

  • Relevancia: El conocimiento que suministra aporta un valor adicional al campo de estudio al que pertenece.
  • Actualidad: La información contenida y las fuentes referenciadas son vigentes y válidas en el contexto actual.
  • Veracidad: Los contenidos son veraces y están basados en investigaciones y fuentes de datos verificables.
  • Objetividad: Sostiene las declaraciones y argumentos con datos contrastados y rigor lógico, no abogan por un punto de vista subjetivo.
 

Metodología y plazos 

En ambos casos, para enviar las comunicaciones escritas al Conama 2020, es necesario cumplimentar el formulario on-line. El formulario incluye un resumen con una extensión máxima de 30 líneas que será revisado por la organización para su aceptación (antes del 31 de julio de 2020). La organización comunicará al autor de la comunicación a través del correo electrónico la aceptación o denegación del resumen comunicación en el plazo máximo de 10 días naturales desde la recepción del formulario. En esta primera fase, hasta la aceptación por parte de la organización del resumen, no es necesario estar inscrito en el Conama 2020. Una vez recibido el mail de aceptación, se enviará la comunicación completa a través del formulario on-line que será enviado a cada autor. Para poder enviar la comunicación completa el plazo es hasta el 17 de octubre. 

 
Información:

Accesos Directos