I Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible. Bankia en-acción

Plazo límite: 21/09/2020
Organiza: Bankia en-acción conjuntamente con Fundación Caja Rioja, Fundación Iluro, Fundación Caja Segovia, Fundación Ávila, Fundación La Caja de Canarias, Fundación Cajamurcia, Fundació Sa Nostra, Fundació Caixa Castelló y Fundación CajaGranada


Bankia lanza junto a Fundació Caixa Castelló, Fundació Iluro, Fundació Sa Nostra, Fundación Ávila, CajaGranada Fundación, Fundación Caja Rioja, Fundación Caja Segovia, Fundación Cajamurcia y Fundación La Caja de Canarias la “Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible 2020” para apoyar iniciativas y proyectos encaminados a la mejora del patrimonio natural, a través de la protección de la biodiversidad y la innovación ambiental. La convocatoria se dirige a entidades privadas, sin ánimo de lucro y en cuyos estatutos se recojan fines de protección de la naturaleza y el medioambiente. Las entidades que se presenten deberán disponer de sede o delegación inscrita en el registro correspondiente en el ámbito territorial en el que participen. Se podrán presentar bajo la forma jurídica de asociación, fundación, federación o confederación y deberán acreditar una antigüedad mínima de 3 años desde su inscripción en el registro correspondiente. Los proyectos deberán ejecutarse antes del 30 de junio de 2021. Podrán estar en proceso de ejecución en el momento de presentar su candidatura a la convocatoria. El plazo de presentación de solicitudes se inicia el 1 de septiembre y finaliza el 21 de septiembre de 2020, a las 23:59 horas.

Los proyectos presentados deberán enmarcarse en alguna de las temáticas siguientes:

  • Biodiversidad: Proyectos que fomenten la conservación, el restablecimiento y el uso sostenible de los ecosistemas (terrestres, marinos y de agua dulce), así como la puesta en valor de los servicios que proporcionan. En particular proyectos que fomenten la conservación de los bosques, los humedales, las montañas, los suelos, o la fauna amenazada o en peligro.
  • Economía circular: Proyectos que ayuden a reducir y reciclar residuo, con mención especial a los plásticos.
  • Innovación ambiental: Proyectos que propongan innovación tecnológica (procedimientos, técnicas, sistemas o productos nuevos o modificados que resultan útiles para reducir o evitar el daño ambiental).
 

Quedan excluidos de la convocatoria:

  • Proyectos dirigidos a construcción de infraestructuras, si no están relacionados con el medioambiente.
  • Proyectos con un único fin divulgativo, comunicativo o publicitario.
  • Actividades de ocio.
  • Proyectos que no tengan un fuerte componente ambiental. 
 

Ayudas y desembolso: La convocatoria cuenta con una dotación total de 180.000 euros. En cada ámbito territorial vinculado a cada Fundación, se apoyará un proyecto que obtendrá una ayuda de 20.000 euros, o bien dos proyectos, que obtendrán una ayuda de 10.000 euros cada uno. El importe de las ayudas no podrá superar el 80% del coste total del proyecto. En caso de quedar desierto alguno de los ámbitos territoriales por no presentarse ninguna entidad, no cumplir requisitos o no superar la valoración del jurado, se podrá distribuir la dotación entre proyectos del resto de ámbitos territoriales. Tras la comunicación de la concesión de la ayuda, la entidad dispondrá de un máximo de un mes para formalizar la colaboración a través de la firma de un convenio entre la entidad beneficiaria, Bankia y la Fundación correspondiente.


Información:

Accesos Directos