Bichos y más bichos. Taller para niños

Fechas: 28/09/2019
Organiza: La Casa Encendida
Lugar: Madrid
 

Taller práctico para conocer la fauna auxiliar del huerto ecológico, esos "bichos buenos" que nos ayudan en tareas tan importantes como la polinización o el control de los "bichos malos". Con lo aprendido, se construirá un hotel de insectos colectivo en la Terraza de La Casa Encendida para atraer a polinizadores.

Conocer las características, formas de vida y necesidades de estos “bichos buenos” es el primer paso para sensibilizarse con su importancia y motivarse para la adquisición de herramientas y conocimientos que permitan reducir la pérdida de biodiversidad. También desde las ciudades, en los huertos urbanos, escolares o en casa. En este taller descubriremos a través del juego los principales invertebrados presentes en el huerto, así como sus funciones en el ecosistema y la importancia de su presencia para favorecer la biodiversidad.

Hoy por hoy, sabemos que la pérdida de biodiversidad está asociada al cambio climático. Los insectos sufren estos cambios y vemos como desaparecen de nuestros jardines, huertos y campos. Esto supone un problema para la supervivencia de otras muchas especies y, a nivel humano, pone en peligro la alimentación de las sociedades humanas.

Impartido por: formadoras de la Cooperativa Germinando, que lleva diez años trabajando por la promoción de la agricultura urbana y la agroecología.
Dirigido a: niños y niñas de 6 a 10 años.
Duración: 4 h.
Precio: 10€
 
Información e inscripciones:

Accesos Directos