Videocomposta. IV Festival de cortos y vídeos de compostaje

Plazo límite: 06/10/2021
Organiza: Composta en Red

 

Videocomposta IV es un concurso de cortos y vídeos sobre compostaje descentralizado que, desde 2017, organiza Composta en Red en el marco de los Seminarios sobre compostaje doméstico y comunitario. Los vídeos se presentan en dos categorías:

  • Didáctico-Informativa: Es la categoría para los vídeos de presentación de proyectos de las entidades; también pueden explicar esa técnica tan personal sobre cómo hacer el compost; esa forma de construirte el compostador tan chulo que tienes o la dieta estricta que preparas a tus lombrices.
  • Corto de Autor: Aquí se recogen los cortos con miradas más personales, más poéticas, más artísticas sobre el compost y el compostaje; las más surrealistas, las más sociales; puedes hacer una comedia, un melodrama, un western o una película de terror.


Los vídeos tienen que tener una duración menor de 4:30 minutos y el número de cortometrajes que cada participante puede presentar a concurso es ilimitado. En 2021 se celebrará en La Palma, el día 21 de octubre. Pueden presentarse vídeos hasta el día 6 de octubre.

El jurado elegirá un vídeo o corto ganador de cada una de las categorías, que será premiado con 200€. Además, en la muestra del concurso el día 21 de octubre, se otorgará un premio del público entre los videos proyectados que no sean ganadores del premio del jurado.

Se han celebrado hasta la fecha tres ediciones del concurso y se pueden ver todos los vídeos participantes en las páginas de las distintas ediciones que se encuentran en la web de Videocomposta.


Información:

Accesos Directos