Jornadas sobre la Conservación del Oeste Ibérico

Fecha: 04/10/2018 - 05/10/2018
Organiza: Fundación Naturaleza y Hombre, Universidad de Salamanca y Associação Transumância e Natureza
Lugar: Salamanca
 
Fundación Naturaleza y Hombre, en colaboración con la Universidad de Salamanca y la Associação Transumância e Natureza, organiza las ‘I Jornadas sobre la Conservación de la Naturaleza en el Oeste Ibérico: entre España y Portugal’, que tendrán lugar el 4 y 5 de octubre de 2018 en la ciudad de Salamanca.

Estas jornadas forman parte del proyecto LIFE ‘Club de Fincas por la Conservación del Oeste Ibérico’, que se lleva desarrollando desde 2013 y finalizará este año, e incluyen un extenso programa de charlas y una visita a una de las fincas emblemáticas del proyecto, la Reserva Biológica Campanarios de Azaba.

Los dos millones y medio de hectáreas del espacio transfronterizo hispano-portugués del Oeste Ibérico se despliega como un continuo ecológico desde la zona centro-occidental de Salamanca–Almeida hasta la septentrional de Cáceres–Castelo Branco, y abarca la Sierra de Gata, los Riscos del Águeda y Monfragüe. Este espacio de media montaña, con su combinación de sierra y dehesa mediterránea, configura uno de los reservorios de diversidad biológica más importante de la Península Ibérica, pues alberga especies como el águila imperial ibérica, el buitre negro o el lince ibérico.

Las jornadas son gratuitas, previa inscripción, y están dirigidas tanto a público especializado como a estudiantes de ámbitos relacionados con el Medio Ambiente y a la población general interesada.
 
Información:

Accesos Directos