Convocatoria de los Reconocimientos go!ODS

Plazo límite: 15/10/2021
Organizan: Pacto Mundial de Naciones Unidas España y la Fundación Rafael del Pino

 

El Pacto Mundial de Naciones Unidas España y la Fundación Rafael del Pino lanzan una nueva convocatoria de los Reconocimientos go!ODS, que distinguen aquellas innovaciones  que contribuyen a la consecución de la Agenda 2030, el plan de acción de Naciones Unidas a favor de las personas, el planeta y la prosperidad. 

Los Reconocimientos go!ODS fueron pioneros en su nacimiento en 2018, llegando así este año a su III edición con 34 proyectos premiados y más de 300 candidaturas recibidas a lo largo de su trayectoria. Además cuentan con el impulso de 24 entidades protagonistas de la innovación en nuestro país como entidades colaboradoras.

Su objetivo es incentivar e inspirar al sector empresarial español en la consecución de los ODS reconociendo su contribución al desarrollo sostenible para extender el mensaje de la Agenda 2030 a cada vez más entidades.

Los Reconocimientos go!ODS ponen en valor el papel de las entidades empresariales y sociales españolas a la hora de materializar de forma innovadora los ODS. Se trata de unos reconocimientos que distinguen iniciativas puestas ya en marcha y con resultados probados, con el objetivo de que sirvan de inspiración para el conjunto del sector privado español, fomentando la colaboración intersectorial y el diálogo. 17 buenas prácticas se unirán en la tercera edición de los Reconocimientos go!ODS a las 34 que protagonizaron las dos primeras ediciones para alcanzar los ambiciosos objetivos plasmados en la Agenda 2030.

Estos Reconocimientos están dirigidos a aquellos proyectos que presenten un carácter innovador; pertenezcan o se realicen desde una corporación, empresa, iniciativa emprendedora u organización de la sociedad civil, e impacten de forma positiva y evidente en al menos un ODS.

Los interesados pueden presentar sus candidaturas hasta el 15 de octubre bien a través de algunas de las entidades impulsoras de los Reconocimientos o mediante el formato de autocandidatura, novedad incorporada en la pasada edición que permite la admisión de proyectos que hayan superado algún proceso previo de innovación con éxito.

Los Reconocimientos go!ODS otorgan 18 galardones, uno por cada ODS y una distinción especial del jurado a la mejor innovación. Con todo ello, los ganadores recibirán un reconocimiento físico a modo de título honorífico y sello de valor que certifica su contribución innovadora a la Agenda 2030. Los criterios para designar los galardonados tienen que ver con la capacidad de impacto, la escalabilidad, la difusión que se hace de la Agenda 2030 y el trabajo en alianzas.

Información:

Accesos Directos