Premios El Batefuegos de Oro 2021

Plazo límite: 14/10/2021
Organiza: Observatorio Social El Batefuegos de Oro, OSBO
 

OSBO abre la convocatoria para la candidatura de los Premios Batefuegos de Oro 2021 (#PremiosBO2021). Los premios Batefuegos de Oro tienen su origen en una iniciativa impulsada por la Asociación de Promoción de Actividades Socioculturales (APAS) para reconocer el trabajo de los profesionales del sector forestal dedicados a la prevención y extinción de los incendios forestales, con el objeto de implicar a toda la sociedad en la lucha de este mal endémico que históricamente sufre nuestro país.

Desde 2018 los premios forman parte del Observatorio Social El Batefuegos de Oro (OSBO), entidad sin ánimo de lucro que está formada por instituciones, asociaciones, centros de investigación, universidades, empresas y profesionales de la prevención, extinción e información sobre incendios forestales. Sus miembros forman parte del Jurado Nacional que decide quiénes son los premiados.

Categorías:

  • 1ª Batefuegos de Oro. Podrán optar a esta categoría las personas físicas o jurídicas sea cual sea su actividad, objetivo o logro, en relación a los incendios forestales (gestión, prevención, extinción, investigación, divulgación, formación, I+D+I, etc.).
  • 2ª Batefuegos Honorífico. Podrán optar a esta categoría las personas con una notable trayectoria profesional en relación a los incendios forestales.
  • 3ª Batefuegos del Año. Podrán optar a esta categoría personal integrante de las brigadas de extinción de incendios forestales de la Campaña 2021 por sus valores y méritos (entrega, liderazgo, gestión de equipos, etc.).
  • 4ª Batefuegos de Imagen del año. Podrán optar a esta categoría las fotografías o vídeos cuya temática verse sobre incendios forestales (ver bases en zona de descarga).
  • 5ª Batefuegos de Comunicación. Podrán optar a esta categoría los dispositivos y profesionales de la extinción que se han destacado en una comunicación transparente, efectiva y continua de la labor que desempeñan, y los medios de comunicación que han mantenido una línea informativa que ha ayudado a la sociedad a adquirir conocimientos sobre la problemática de los incendios, a prevenirlos y a difundir una adecuada cultura de la emergencia.
 

El plazo de presentación de candidatura finaliza el 14 de octubre de 2021. Los candidatos pueden presentarse de forma directa (autocandidatura) o mediante la propuesta de otra persona o entidad. Para ello, se deberá cumplimentar la ficha Presentación de candidatura elaborada a tal fin y presentarla antes de que concluya el plazo estipulado.

  
Información:

Accesos Directos