Sesión inaugural del Congrés Nacional d’Educació Ambiental 2020-21. De l’acció individual a la transformació col·lectiva.

Fechas: 27/11/2020 a las 10:00 h.
Organiza: Generalidad de Cataluña, Diputación de Barcelona, Ayuntamiento de Barcelona, Área Metropolitana de Barcelona, Universidad Internacional de Cataluña (UIC Barcelona), Universidad de Barcelona, Sociedad Catalana de Educación Ambiental (SCEA).
Formato: On-line

 

El Congrés Nacional d’Educació Ambiental 2020-21, aspira a generar proactividad ante los retos que nos plantea un mundo cambiante y complejo y a concebir soluciones para una sociedad más sostenible, corresponsable y justa. Sobre el objetivo del primer congreso, "Tejido alianzas para avanzar en educación ambiental", esta segunda edición quiere "Transitar de la acción individual a la transformación colectiva".

La excepcionalidad de la pandemia ha reconfigurado el congreso planteándose un formato de encuentros mensuales en línea, que se inician en noviembre de 2020 con una sesión inaugural y se extiende a lo largo de 2021. Se trata de una oportunidad enriquecedora para incorporar ideas y estrategias innovadoras en los centros educativos, las universidades, las entidades y las administraciones que promueven la educación ambiental.

El CNEA pretende ser el laboratorio de síntesis de conocimiento de la educación ambiental en Cataluña. El objetivo principales es por tanto, consolidarse como el espacio de encuentro, análisis y reflexión de los actores de la educación ambiental y buscar herramientas que permitan llegar a nuevos colectivos y crear alianzas innovadoras para transitar del cambio individual a la transformación colectiva y estructural.

El 27 de noviembre tiene lugar la Sesión inaugural como una reflexión compartida de tres profesionales de prestigio reconocido que plantearán las cuestiones que deben guiar el debate del congreso: Pablo Meira, Profesor de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de de Santiago de Compostela, Paco Heras Director del Área de Estrategias de Adaptación de la Oficina Española de Cambio Climático y Teresa Franquesa, Directora de Estrategia y Cultura de la Sostenibilidad del Área de Ecología Urbanana del Ayuntamiento de Barcelona.

A lo largo del año se realizarán 8 sesiones más. 5 Miradas para la transformación: a modo de Mesas redondas de experiencias para innovar en la cultura de la sostenibilidad y la transformación colectiva. Y 3 Miradas para la emergencia: Sesiones temáticas para debatir sobre las emergencias contemporáneas, la emergencia de la biodiversidad, la climática y la económica y social. 

Para esta sesión inaugural es necesario la inscripción previa aquí. 

Información:

Accesos Directos