IV Jornadas Técnicas de Bibliotecas: "Bibliotecas Sostenibles: Objetivos 2030"

Fechas: 09/11/2020 - 30/11/2020
Organiza: Asociación Andaluza de Bibliotecarios, Dirección General del Patrimonio Histórico y Documental
Formato: Virtual


Desde la Asociación Andaluza de Bibliotecarios, junto con la Dirección General de Patrimonio Histórico y Documental, presentan las IV Jornadas Técnicas de Bibliotecas (virtuales) que se celebrarán del 9 al 30 de noviembre de manera virtual. Esta edición gira entorno a un programa científico, bajo el lema “Bibliotecas Sostenibles: Objetivos 2030”, con una serie de webinar en directo, actividades complementarias, presentaciones, foros y lecturas relacionadas con las temáticas propuestas por los docentes. 

Se realizará través de la plataforma Moodle de la AAB. La realización de las actividades propuestas será un requisito mínimo para la obtención de la certificación con 20 horas de aprovechamiento. Para el acceso a la plataforma virtual, la AAB se pondrá en contacto con los inscritos para darles las claves y ruta de acceso pertinente. La actividad se realizará en la plataforma virtual y estará abierta para su realización desde el 9 al 30 de noviembre de 2020.


Destinatarios:

  • Personal bibliotecario que presta sus servicios en cualquiera tipo de biblioteca.
  • Personal de empresas, cooperativas o personas profesionales que prestan sus servicios en relación con el mundo bibliotecario.
  • Personal bibliotecario en situación de desempleo, estudiantes y personas interesadas en general.


Objetivos:

  • Promover la alfabetización universal, incluyendo la alfabetización informativa y de medios, al igual que las competencias digitales.
  • Reducir brechas en el acceso a la información y ayudar a los gobiernos, la sociedad civil y al sector empresarial a entender mejor las necesidades locales de información.
  • Constituir una red de sitios de suministros para los programas gubernamentales.
  • Fomentar la inclusión digital por medio del acceso a las TIC y de personal dedicado a ayudar a las personas a desarrollar nuevas habilidades digitales.
  • Funcionar como el núcleo de las comunidades académicas y de investigación.
  • Preservar y proporcionar acceso a la cultura y el patrimonio mundial.
 
Información:

Accesos Directos