Conferencia Internacional European Business and Nature Summit (EBNS)

Fechas: 07/11/2019 - 08/11/2019
Organiza: Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad (IEEB)
Lugar: Madrid
 

La Plataforma de Empresas y Biodiversidad de la Unión Europea (B@B), Ecoacsa, Fundación Empresa y Clima y la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica -a través de la Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad (IEEB)- unen fuerzas para organizar la conferencia internacional European Business and Nature Summit (EBNS) los días 7 y 8 de noviembre de 2019. Este encuentro de dos días sobre empresas, biodiversidad y capital natural tendrá lugar en CaixaForum Madrid.

Durante la última Conferencia de las Naciones Unidas (ONU) sobre Biodiversidad de 2018, fue lanzada la Agenda de Acción para la Naturaleza y las Personas. Esta agenda tiene el objetivo de catalizar una corriente de acciones (voluntarias) de todos los sectores y stakeholders, dirigida a apoyar la conservación de la biodiversidad y la adopción de un marco global de la biodiversidad pos2020 ambicioso en la Conferencia sobre Biodiversidad de la ONU de China en 2020. Este nuevo marco global será, a su vez, la base para la Estrategia de Biodiversidad pos2020 de la Unión Europea.

La European Business and Nature Summit contribuirá a todo esto y pondrá en valor las mejores prácticas, herramientas y métricas existentes para generar un impacto empresarial positivo en la biodiversidad. La conferencia contribuirá así a mejorar la participación de los gobiernos y las empresas de la UE en materia de biodiversidad y capital natural.

Aprovechando el impulso global creado durante el periodo previo a la próxima Conferencia sobre Biodiversidad de la ONU, la cumbre contribuirá a configurar el Nuevo Acuerdo para la Naturaleza y las Personas, así como a fortalecer el llamamiento a la realización de acciones voluntarias por parte del sector empresarial en favor de la biodiversidad.

Esta cumbre de dos días reunirá a representantes clave del mundo empresarial, los gobiernos y otros actores de la sociedad civil de la UE para facilitar una acción global más decisiva para frenar la pérdida de biodiversidad y restaurar ecosistemas sanos.

La European Business and Nature Summit ofrecerá:

  • Un foro para debatir sobre los progresos más recientes realizados por las empresas para integrar mejor sus impactos y dependencias de la naturaleza;
  • Una oportunidad para reforzar la ambición política para proteger la biodiversidad y dar forma al Nuevo Acuerdo para la Naturaleza y las Personas;
  • Un trampolín regional para impulsar la contribución de las empresas a la protección de la biodiversidad y el capital natural, en el avance global hacia el marco de la biodiversidad pos2020.
  • Una oportunidad para involucrar a una audiencia europea amplia para abordar la pérdida de biodiversidad.
 
Información:

Accesos Directos