VII Jornadas Micológicas Educacionales de la Sierra de Madrid

Fechas: del 24/10/2020 al  08/12/2020
Organiza: Central de Reservas de la Sierra de Guadarrama 
Lugar: diferentes localidades de la Comunidad de Madrid

 

Del 24 de octubre al 8 de diciembre se celebran en varias localidades, las VII Jornadas Micológicas Educacionales de la Sierra de Madrid. La micología es una afición que va cobrando cada vez más adeptos entre quienes vistan la Sierra. Así pues, es también una oportunidad para aquellos municipios que acogen en su territorio especies micológicas. En estas jornadas, además de conocer las deferentes especies se hace divulgación sobre el medio en el que se desarrollan dando a conocer la riqueza natural de los municipios participantes en este programa. Por otra parte, los organizadores indican que “estas jornadas educacionales deben instarse desde la participación y la colaboración, para que lleguen a convertirse en parte del motor socioeconómico de los municipios en los que tengan lugar”.

Las actividades se realizan en varios municipios, Cercedilla, Guadarrama, Becerril de la Sierra, Manzanares, Bustarviejo, Miraflores, Collado Mediano, Moralzarzal, Navacerrada, Rascafría, Hoyo de Manzanares y Los Molinos, con rutas micológicas. Además, se organiza un taller y un concurso de fotografía micológica, taller de cultivo de setas o taller de cocina micológica.

Todas las actividades se realizan de acuerdo al protocolo higiénico-sanitario en grupos reducidos, acompañados y dirigidos por técnicos titulados. 

 

Información:

Accesos Directos