Proyecto Libera. 1m2 por los montes, prados y bosques

Fecha: 07/12/2019 - 15/12/2019
Organiza: SEO/BirdLife y Ecoembes
Lugar: Distintas provincias españolas
 

La acumulación de residuos en montes, prados y bosques, en todos los entornos terrestres, se ha convertido en un grave problema que amenaza a la biodiversidad. Esto hace que resulte imprescindible desarrollar acciones que terminen con el abandono de basuras, ya que cerca del 80% de los residuos que termina en nuestros mares procede del littering terrestre.

Concienciados de que el problema requiere un mayor análisis científico y soluciones sobre el terreno, LIBERA, el proyecto puesto en marcha por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes y  otras organizaciones, llevará a cabo una acción de esta campaña para acabar con el problema que supone la basura en la naturaleza.

‘1m2 por los montes, prados y bosques’ pretende unir la toda la sociedad para visibilizar esta catástrofe medioambiental sigilosa. Los protagonistas son los miles de voluntarios que saldrán a los espacios naturales de nuestro país. Sin embargo Libera trabaja para que las administraciones públicas, el sector privado y productivo apoyen, aporten, colaboren y estén presentes en la acción. De esta manera se pretende aunar esfuerzos, marcar directrices y aportar soluciones, con el objetivo común de concienciar en el cuidado de la naturaleza desde todos los ámbitos de la sociedad.

Para poder abordar el problema de la basura en los espacios naturales, la basuraleza, es necesario saber más sobre su cantidad, composición, origen, comportamiento, áreas de acumulación, etc. De esta manera, podremos identificar soluciones eficaces para su prevención. Por eso, en LIBERA, tenemos un área destinada íntegramente al conocimiento de esta problemática. En ella, colaboramos junto a ONGs y universidades en el desarrollo de metodologías, y herramientas innovadoras, como la ciencia ciudadana, para incrementar el conocimiento en los diferentes ecosistemas terrestres, marinos y fluviales.

 
Información:

Accesos Directos