Programa escolar de La Casa Encendida: Hábitos saludables

Fechas: /11/2018 - 28/02/2019
Organiza: La Casa Encendida
Lugar: Madrid
 
Lo sano está de moda. ¿Quieres ponerte al día? Ven a descubrir cuáles son los hábitos y el estilo de vida que ayudan a llevar una vida sana o un estilo de vida saludable del que forman parte la alimentación, el ejercicio físico, la prevención de la salud, el descanso, la relación con el medio ambiente y la actividad social.

No es necesario que volvamos al estilo de vida de nuestros abuelos, pero el ritmo de vida actual no puede ser excusa para adoptar costumbres que nos perjudiquen. Asómate a este taller en el que reflexionaremos juntos sobre los hábitos que tenemos hoy día y cómo podemos incorporar otros sin dejar de ser ciudadanos del siglo XXI.

Trabajaremos los distintos bloques temáticos experimentalmente y mediante juegos, utilizando tablets y otros soportes:
  • Hablaremos de cómo alimentarnos de forma equilibrada para cubrir nuestras necesidades nutricionales. Descubriremos cómo repercute en el medio ambiente la producción de lo que comemos.
  • Veremos la importancia que tiene el sueño para las personas, influyendo no solo en nuestro desenvolvimiento diario sino en nuestra salud a corto y largo plazo.
  • Nos convenceremos de que la higiene no es solamente lavarse y hablaremos de cómo nos afecta tanto físicamente como en las relaciones interpersonales.
  • Caeremos en la cuenta de la importancia de usar sensatamente las nuevas tecnologías.
  • Demostraremos por qué debemos dejar fuera de nuestra vida los tóxicos.

Dirigido a: 1º, 2º y 3º de Secundaria
Aforo: 30 participantes, máximo 2 sillas de ruedas
Duración: 1 hora y 30 minutos. Martes a Viernes: 10.00 h, 12.00 h
 
Información e inscripciones:

Accesos Directos