Programa escolar de La Casa Encendida: Huerto/Vegetable Garden

Fechas: 19/02/2019 - 14/06/2019
Organiza: La Casa Encendida 
Lugar: Madrid
 
En La Terraza de La Casa Encendida en un espacio mágico, un jardín con más de cien ejemplares de plantas diferentes que aguardan una pequeña sorpresa: una colección de huertos. El huerto es un gran aliado educativo, trabajando en él se aprende y se disfruta. 

Una actividad con múltiples dinámicas, todas ellas participativas, para que sean los participantes quienes nos cuenten qué comen, si son alimentos de origen animal o vegetal y de qué animal, verdura u hortaliza provienen. Juegos para descubrir cuál es el funcionamiento de las plantas en el huerto; sus partes, para qué sirve cada una de ellas y de cuáles nos alimentamos. 

Y también una visita a la colección de huertos: de suelo, en mesas elevadas para poder trabajar cómodamente, en sacos de fibras ecológicas y a pequeña altura para que desde el más alto al más bajo de la clase disfrute de la visita. Realizaremos alguna labor en ellos (regar, recolectar, repicar). Por último, semillaremos en una maceta biodegradable que podremos llevarnos al colegio; si la cuidamos mucho, podremos comer su fruto y hablar de la experiencia el año que viene.

Dirigido a: segundo ciclo de Infantil, 1.º y 2.º de Primaria y Educación Especial.
Plazas: 30 plazas (máximo 3 sillas de ruedas).
Duración: 1 hora aproximadamente. Martes a Viernes: 10.00 h. 11.15 h. 12.30 h.
 
Información:

Accesos Directos