Programa escolar de La Casa Encendida: Jardinería sostenible

Fechas: 19/02/2019 - 14/06/2019
Organiza: La Casa Encendida
Lugar: Madrid
 
¿Qué diferencia un jardín de un bosque? ¿Qué plantas reconoces cuando paseas por tu ciudad? ¿Qué nos aportan? Una actividad para conocer los diferentes aspectos relacionados con la vegetación de las ciudades haciendo uso de algunas aplicaciones digitales: cómo hacer de ellos espacios sostenibles y cómo conocer y valorar, además de la vegetación y fauna que albergan, los métodos que se utilizan para su diseño y mantenimiento.

El taller consta de tres bloques:

  1. En el primer bloque, una dinámica para introducir los principales conceptos relacionados con la sostenibilidad, los espacios verdes urbanos, la jardinería, etc.
  2. En el segundo, juegos de investigación utilizando pistas que ayudarán a conocer la vegetación propia de nuestra geografía.
  3. El último bloque está dedicado a la práctica en un aula-laboratorio, que servirá para realizar varios preparados naturales para cuidar nuestras plantas y respetar el medio en el que crecen.

El objetivo principal de este taller es hacer de los participantes ciudadanos informados que sepan percibir y valorar la bondad de los métodos empleados en la jardinería sostenible frente a la jardinería convencional, además de que aprendan a reconocer las especies más comunes en la zona en la que viven.

Dirigido a: 5.º y 6.º de primaria, 1.º y 2.º de Secundaria y Educación especial
Plazas: 30 participantes (máximo 2 sillas de ruedas).
Duración: 1 hora y 30 minutos. Martes a Viernes: 10.00 h, 12.00 h

Información:

Accesos Directos