IX Another Way Film Festival

Fechas: 18/10/2023 al 25/10/2023
Organiza: Another Way Film Festival
Formato: Presencial y online
Lugar: Madrid

 

El Another Way Film Festival (AWFF) ha abierto el plazo de inscripción para participar en sus convocatorias de largometrajes, cortometrajes y guiones de su novena edición, que se desarrollará entre el 18 y el 25 de octubre en formato híbrido: presencial y “online”.

El género de los largometrajes deberá ser documental, mientras que el de los cortometrajes podrá ser también de ficción y animación y, el de los guiones, exclusivamente de ficción, aunque en todos los casos el tema de las propuestas deberá girar en torno al progreso sostenible a través de sus tres pilares: social, económico y medioambiental.

La programación del AWFF contará con dos secciones, Oficial -que incluirá producciones a partir de 2021 e inéditas en Madrid- e Impacto -producciones a partir de 2019 sin necesidad de ser inéditas en Madrid-, con una duración de los documentales de entre 60 y 90 minutos.

En el caso de los cortometrajes, el concurso ‘Rueda por el cambio’ patrocinado por SIGNUS Ecovalor, el sistema colectivo de gestión de neumáticos fuera de uso, evaluará producciones de entre 1 y 15 minutos.

La convocatoria de ‘Guiones por el cambio’, patrocinada por El Gatoverde Producciones, examinará hasta dos guiones por participante, centrados en el triple balance y orientados hacia la búsqueda de “soluciones hacia un mundo más sostenible y solidario”.

Las películas seleccionadas para la novena edición del AWFF optarán a cuatro premios -del Jurado, Odisea por su exhibición en cadena, dos del Público- y a la mención EELISA (European Engineering Learning Innovation and Science Alliance) que incluye una ayuda económica para presentar la obra ganadora en algunas universidades incluidas en esta alianza.

Las propuestas para participar se podrán enviar hasta el próximo domingo 25 de junio.

La edición anterior de este certamen dirigido por Marta García Larriu contó con más de 18.000 asistentes en el mismo formato híbrido. 

Información:

IX Another Way Film Festival

Accesos Directos