Biomaratón de otoño 2022

Fechas: 18/11/2022 - 19/11/2022 - 20/11/2022
Organiza: Asociación Naturalista Primilla (ANAPRI), ARBA Tres Cantos, IBEROZOA y BIOTURA

 

El III Biomaratón de Otoño es un evento en el que los ciudadanos pueden colaborar haciendo Ciencia Ciudadana tomando fotos en iNaturalist, en Observation, en Biodiversidad Virtual y en Ebird España. Son actividades sin ánimo de lucro y con un único interés, hacer visible nuestra naturaleza más cercana.

Este evento que aúna naturaleza y fotografía, ha contado con la participación de varios cientos de personas en las últimas ediciones, aportando miles de observaciones naturales de fauna y flora para la comunidad científica. Como en ocasiones anteriores, consiste en salir al campo y parques urbanos para hacer fotos o grabaciones de audio a todo ser vivo o rastro natural durante los días 18, 19 y 20 de noviembre. 

El III Biomaratón de Otoño es una actividad de carácter naturalista organizada por ANAPRI (Asociación Naturalista Primilla), ARBA Tres Cantos, IBEROZOA y BIOTURA, y que cuenta con la colaboración de numerosas asociaciones e instituciones.

Los eventos de Ciencia Ciudadana son aquellos proyectos con base científica que solicitan la colaboración de la ciudadanía. En el caso de un Biomaratón o BioBlitz  solo hay que observar la biodiversidad y compartirla en las diferentes plataformas “iNaturalist”, “Observation”,”Biodiversidad Virtual” o “eBird”, donde será identificada por expertos.

La información queda a disposición de cualquiera, desde aficionados a la naturaleza a científicos de todo el mundo que trabajen con datos de biodiversidad, gracias a la gestión de los datos de organizaciones como el GBIF, organismo internacional que tiene un nodo local en España y que apoya este tipo de eventos de Ciencia Ciudadana.

Para más información de cómo organizar la participación en un municipio de Portugal o España, se puede contactar con biomaraton.natura@gmail.com

Para participar con la plataforma Observation el contacto es Julio Rabadán González julio@observation.org , si por el contrario se prefiere usar Biodiversidad Virtual se puede contactar con Antonio antonio@biodiversidadvirtual.org 

Información:

Accesos Directos