V Ciclo Nacional de Cine y Mujeres Rurales

Fechas: del 11/10/2022 - 24/11/2022
Organiza: Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA)
Lugar: varios
 

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) organiza, por quinto año consecutivo, el Ciclo Nacional Cine y Mujeres Rurales, un homenaje a las mujeres rurales que también pretende visibilizar al medio rural y hacer copartícipes de sus modos de vida a los habitantes de pueblos y ciudades.

El objetivo de esta iniciativa es visibilizar la realidad de la labor que realizan las mujeres que viven en el medio rural. Asimismo, busca acercar a la población urbana a la forma de vida real de este medio, destacando el papel vertebrador, social y económico de las mujeres, propiciando la comprensión y la complicidad entre los habitantes de pueblos y de las ciudades.

En los últimos tiempos, el cine español ha reflejado las temáticas relacionadas con la mujer y el mundo rural desde puntos de vista alejados de los tópicos y convenciones más habituales. En este sentido, cabría destacar la irrupción de nuevos directores y directoras que con sus puntos de vista están contribuyendo a generar nuevos relatos más acordes con la realidad y la problemática contemporánea. Historias que permiten que el público tenga una visión más amplia y veraz de la realidad de las mujeres en el medio rural español.

Un total de 20 propuestas cinematográficas integran la muestra que, en esta quinta edición, combina proyecciones presenciales en 70 sedes repartidas por las 17 Comunidades Autónomas y streaming online gratuito, aprovechando así el potencial de Internet para alcanzar un público amplio y geográficamente disperso.

El ciclo se enmarca en los XIII Premios de Excelencia a la Innovación para las Mujeres Rurales, que ponen en valor el trabajo de las mujeres en el sector agrario, pesquero y en la diversificación de la actividad económica en el medio rural, así como, en actividades o actuaciones que reconozcan desde el ámbito de la comunicación y la información su labor en el medio rural.

Información:

Accesos Directos