Curso de formación de educadores ambientales

Fechas: 21/03/2023 al 21/04/2023
Organiza: Universidad de Granada y Centro Mediterráneo
Lugar: Universidad de Granada


El programa formativo está dirigido a profesionales y recién graduados de carreras relacionadas con el sector ambiental, así como a las personas interesadas en especializarse como Educadores Ambientales, a los educadores socioculturales, a los monitores de actividades juveniles, técnicos de empresas de educación e interpretación ambiental, personal de la Administración Pública, técnicos de uso público de Espacios Naturales Protegidos y a todos los que les interese el tema de la Paz Gaia y Educación Ambiental. 

La metodología es teórico–práctica, combinando las exposiciones teóricas con ejercicios prácticos, con posibilidad de realización de proyecto de intervención de educación ambiental, salidas a la naturaleza y realización opcional de prácticas, al finalizar el curso, en la Asociación Española de Educación Ambiental (AEEA).

El alumnado sabrá/comprenderá:

  1. La problemática ambiental, los grandes desafíos actuales, sus causas y consecuencias, así como las soluciones que, desde diferentes enfoques, deben ofrecerse como alternativas integradoras entre desarrollo y medio ambiente.
  2. Los contenidos de la educación ambiental como una de esas respuestas, conociendo sus contenidos, metodología, recursos y tendencias, junto a sus diferentes ámbitos de aplicación.
  3. Los recursos adecuados para acompañar los programas de educación ambiental.

El alumnado será capaz de:

  1. Integrar la educación ambiental tanto en los planes escolares, como en las diferentes áreas de conocimiento y en los centros de formación permanente.
  2. Desarrollar iniciativas de educación ambiental en distintos ámbitos profesionales.

Tras la realización del curso los participantes tienen posibilidad de obtener la Certificación de Educadores Ambientales por AEEA. Posibilidad de reconocimiento de créditos ECTS optativos en los Grados (consultar web para ver posibles convalidaciones)

La matrícula se realizará preferentemente a través de la página WEB del Centro Mediterráneo. En caso de dificultad con la matriculación, contactar con el Centro Mediterráneo a través del correo electrónico: cemed@ugr.es

Información:

Accesos Directos