III Ciclo de Conferencias ASYPS sobre Economía Circular Espiral: Transición hacia la circularidad sostenible en España

Fechas: 26/10/2022 - 2/11/2022 - 10/11/2022 - 16/11/2022
Organiza: Asociación para la Sostenibilidad y el Progreso de las Sociedades (ASYPS)
Formato: Online

 

Los días 26 de octubre y 2, 10 y 16 de noviembre de 2022, ASYPS organiza el III Ciclo de Conferencias "Economía Circular Espiral: Transición hacia la circularidad sostenible en España”, en colaboración con ECOEMBES. Las conferencias se iniciarán a las 18,00h.

Las jornadas son de libre acceso y gratuitas a través de Plataforma streaming (zoom), y se desarrollarán mediante una conferencia y un debate abierto entre los asistentes. 

Desde ASYPS se insiste en la importancia de los procesos de circularidad en el marco de la sostenibilidad. Con este nuevo ciclo de conferencias las entidades organizadoras pretenden seguir reforzando el mensaje a la sociedad y a las instituciones en favor de la circularidad frente al insostenible modelo económico lineal. 

En esta ocasión los temas estarán centrados en la situación de España en su transición circular, que se apoya en investigaciones realizadas por ASYPS y plasmadas en el libro Economía Circular-Espiral: Transición hacia un metabolismo económico cerrado, publicado por la Editorial Ecobook.

Programa:

26 de octubre: "Transición circular en España; Indicadores y tendencias" Luis Jiménez Herrero, Presidente de ASYPS.

2 de noviembre: "Barreras y facilitadores de Economía Circular en España" Jordi Morato, Director Cátedra UNESCO de Sostenibilidad de la UPC.

10 de noviembre: "Enfoques de transición para la Economía Circular" Guillermo Penagos, Coordinador de proyectos de la Cátedra UNESCO de Sostenibilidad de la UPC.

16 de noviembre: "La Economía Circular en las ciudades" Carlos Martí, Director de la Revista Ciudad Sostenible.

Información:

Accesos Directos