Programa “Experiencia ecológica andalusí”. Proyección del documental “El Legado Oculto de Aljufia”

Fechas: 21/06/2023
Organiza: Círculo Intercultural Hispano Árabe
Formato: presencial
Lugar: Instituto de Cervantes de Madrid, Madrid

 

La Universidad de Murcia (UMU) presenta el documental El legado oculto de la Aljufía, un filme producido y grabado por la institución durante tres años que plantea la difícil relación de Murcia con el río Segura y descubre el legado oculto de la acequia mayor Aljufía a su paso por la ciudad. El Círculo intercultural Hispano Árabe (CIHAR) colabora en organizar el evento dentro de sus actividades para «2023, Año de la Ecología andalusí», será en el Instituto de Cervantes de Madrid.

Se trata de un trabajo de investigación divulgativo y riguroso sobre la importancia de la cultura del agua de la huerta de Murcia y la necesidad de proteger y recuperar su patrimonio cultural y natural. El legado oculto de la Aljufía incorpora, además, una imagen innovadora y original de Mursiya y las transformaciones urbanas posteriores a la conquista castellana.

Además de la proyección habrá un coloquio entre la Dra. Rosa María Hervás Avilés, investigadora de la UMU e involucrada en el proyecto y Joaquín Araujo naturalista, escritor, periodista y director editorial.

Información:

Accesos Directos