Feria de la Ciencia

Fechas: 10/05/2023 al 12/05/2023
Organiza: Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia y la Fundación Descubre
Lugar: Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Sevilla 
 

La Feria de la Ciencia es un espacio en el que los centros educativos, universidades, empresas, museos y centros de investigación presentan sus proyectos de divulgación científica a la sociedad.

Se trata de una feria donde se promueve una enseñanza de las ciencias más investigativa para potenciar una forma de enseñar ciencia en las aulas más activa , menos libresca, que genere el gusto por el conocimiento y el desarrollo de vocaciones científicas y que genere pensamiento crítico para desarrollar en el alumnado una forma de pensamiento que permita diferenciar los bulos y las falsas noticias de las que no lo son, que le permita tomar decisiones en base a los datos objetivos y contrastados.

Espíritu innovador y emprendedor

Algunos de sus objetivos son fomentar competencias y habilidades coherentes con las necesidades que demanda la sociedad: trabajar en equipo, resolver problemas, comunicar, adaptarse a nuevas situaciones, planificar, etc. y fomentar la capacidad de expresión oral de los chicos y chicas participantes, ofreciéndoles una de las pocas oportunidades que tienen de «contar» a sus iguales y al público visitante el resultado de sus trabajos en el aula.

Los temas que trata este año son:

  • Alimentación y consumo responsable. La desigualdad social, el desperdicio de alimentos, la obesidad, la economía circular y la salud.
  • Biodiversidad y cambio climático. Ciencia para conservar la biodiversidad y frenar el cambio climático.
  • El sol nuestra estrella. Misiones espaciales, astronomía o el Sol como fuente de vida, de energía, etc.
  • Espacio S T E A M. Proyectos relacionados con la tecnología, las ingeniería, las matemáticas, el arte, las ciencias sociales o la formación profesional.
  • Primera vuelta al mundo. Papel de la ciencia en la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano.


Ya está abierto en la web de la feria el plazo para la solicitud de reservas de visitas para grupos. Para más información escribir a secretaria@feriadelaciencia.org

Información:

Accesos Directos