Feria de Turismo de Observación de la Naturaleza Naturtajo 2023

Fechas: 8/06/2023 al 11/06/2023
Organiza: Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible y el Parque Natural del Alto Tajo 
Lugar: Corduente (Guadalajara) 

 

La Feria de Turismo de Observación de la Naturaleza Naturtajo 2023 celebrará su primera edición entre el 8 y el 11 de junio de 2023 en la localidad de Corduente (Guadalajara) con un doble objetivo. En primer lugar, pretende contribuir a poner en valor el patrimonio natural del Alto Tajo y posicionarlo como un destino esencial para los amantes del turismo sostenible de naturaleza de toda España. Además, el evento quiere constituirse también como una plataforma para dinamizar la economía del territorio sobre la base de las actividades de naturaleza, de manera que esta represente también una oportunidad para el emprendimiento y el empleo en el territorio. 

Naturtajo 2023 está promovida por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible y el Parque Natural del Alto Tajo, y cuenta con la colaboración de la Fundación Española de Renaturalización-Rewilding Spain. Se celebrará en el Centro de Interpretación del Parque Natural del Alto Tajo en Corduente.

Durante los cuatro días de celebración, la Feria estará abierta a la participación de todos los colectivos, entidades y personas que de alguna manera están involucrados en el turismo de observación de la naturaleza en el Sistema Ibérico Sur.

El jueves 8 de junio será una jornada dedicada a que agencias de viajes, operadores turísticos y otros profesionales del sector conozcan espacios emblemáticos del Parque Natural del Alto Tajo, acompañados por responsables del parque y miembros de la organización.

El viernes 9 de junio tendrá lugar la inauguración oficial de Naturtajo y de su espacio expositivo. La jornada se dirige a público profesional, que podrá asistir a conferencias, mesas redondas y espacios de networking, enfocados a generar sinergias y oportunidades de colaboración en torno al turismo de naturaleza.

El sábado 10 y el domingo 11 serán los días abiertos al público general, para el que Naturtajo se convertirá también en un espacio lúdico que ofrecerá a los asistentes la oportunidad de participar en talleres, demostraciones, charlas, excursiones y otras actividades relacionadas con la observación de la naturaleza y la educación ambiental.

Información:

Accesos Directos