XI Festival Internacional de Cine y Naturaleza “Valle de La Fuenfría” del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

Fechas: 3/12/2022 y 4/12/2022
Organiza: Parque Nacional Sierra de Guadarrama
Lugar: Centro de Visitantes La Pedriza, Madrid

 

El Festival Internacional de Cine y Naturaleza “Valle de La Fuenfría” (FICNVF) tiene como objetivo fomentar la cultura cinematográfica medioambiental a través del cortometraje, descubriendo aquellas propuestas innovadoras en este campo y apreciándolo como medio esencial de trasmisión de los valores medioambientales.

Al certamen, que se celebra los próximos días 3 y 4 de diciembre, se han presentado cortos de estilo clásico, moderno, animación, experimental, ficción, sonoros o mudos, con una duración máxima de 10 minutos y no haber sido producidos con anterioridad a 2018.

Lo importante es el mensaje medioambiental que transmitan, según las fuentes de la organización. El plazo de presentación de candidaturas, nacionales o internacionales, finalizará el próximo 21 de noviembre.

La entrega de los premios, que tendrá lugar el día 4 de diciembre, constará de un galardón otorgado por el jurado, denominado "Rebollo de Oro", y consistente en 600 euros o en un equipo audiovisual de valor equivalente, mientras que el segundo premio, el "Rebollo de Plata" otorgado por el público será de 300 euros o equipo audiovisual de valor equivalente.

El jurado está formado por expertos y expertas del medio cinematográfico, la cultura, la comunicación y el medio ambiente para el primer premio, mientras que para el segundo galardón se decidirá con las votaciones de los asistentes en un 70 % del cómputo total, y con las votaciones a través de una plataforma online en un 30 por ciento.

En la organización el Festival han participado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la Comunidad de Madrid, la Junta de Castilla y León y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural de la Unión Europea. EFEverde

Información:

Accesos Directos