Terres Festival

Fechas:  del 08/09/2023 al 16/09/2023
Organiza: Ayuntamiento de Tortosa, Terres
Lugar: Tortosa, Tarragona

 

El Festival Terres es un evento que quiere mostrar películas enfocadas en el desarrollo sostenible y el turismo natural. La séptima edición del Terres Festival tendrá lugar del 8 al 16 de septiembre de 2023.

Con Terres LAB se pretende explorar las tendencias más innovadoras en la representación audiovisual de la experiencia de viajar.

El festival tiene lugar en Tortosa, la ciudad más grande de la comarca de las Terres de l'Ebre. El 35% de la región está protegida por 2 parques naturales. Su patrimonio natural está protegido por la etiqueta de Reserva de la Biosfera de la UNESCO.

El festival ha recibido el premio EFFE de los años por su vocación de vertebración territorial y el impulso a la promoción de la creatividad.

A partir de 2019, Terres obtuvo el estatus de miembro del CIFFT (Comité Internacional de Festivales de Cine de Turismo). Desde entonces, Terres es miembro exclusivo de CIFFT en España.

El  CIFFT es un Comité de Festivales, que actualmente cuenta con 18 Miembros y Candidatos de Festivales de Cine de Turismo en todo el mundo. El propósito es mantener y fomentar la conciencia del trabajo audiovisual en la industria del turismo internacional. Cuenta con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), la Comisión Europea de Viajes (ETC), la Organización de Turismo de América Central (CATA) y la Organización de Turismo del Caribe (CTO).

En 1989 Rudolf Kammel y Alexander V. Kammel creían que el audiovisual para el turismo jugaría un papel fundamental en la promoción de los destinos del futuro. Así que decidieron invitar a los directores de festivales de cine de turismo más prestigiosos de la época para formar un comité del festival, el Comité Internacional de Festivales de Cine de Turismo (CIFFT).

Actualmente con 10 festivales de cine de turismo en todo el mundo, el Circuito Grand Prix CIFFT tiene como objetivo promover la excelencia en la industria del cine de turismo y premia y reconoce las mejores películas producidas para promover un destino o un producto turístico.

El Gran Premio del Circuito CIFFT es una competición mundial abierta a cualquier tipo de comunicación audiovisual, desde películas promocionales hasta vídeos para redes sociales, desde anuncios hasta vídeos o campañas publicitarias, desde vídeos de viajes hasta documentales o reportajes, siempre que la temática se centre en la promoción del turismo.

Información:

 

Accesos Directos