X Foro Iberoamericano de los Recursos Marinos y la Acuicultura - X FIRMA 2021

Fechas: 07/02/2021 al 12/02/2021
Organiza: X FIRMA 2021


El objetivo fundamental de los FIRMAs, que nacen en 2007 con la primera edición, es analizar y debatir la situación de los recursos acuáticos en Iberoamérica. Se fundamenta ante la llamada de alerta de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) por el deterioro de los recursos acuáticos junto con el inminente aumento de la población, particularmente en esta nueva y trascendental década 2021-2030 para la humanidad, lo cual pone en amenaza la seguridad alimentaria, particularmente en los países en vías de desarrollo, como los iberoamericanos, donde las tasas de natalidad y la malnutrición son elevadas.

FIRMA en esta X edición, se afianza más en el reto de generar un escenario para exponer, discutir y transmitir un diagnóstico y nuevas tecnologías para la producción acuícola, y dada la urgencia, los temas a tratar, en el X FIRMA 2021 online, se centrarán en los recursos y grupos de organismos de mayor producción, donde la acuicultura es preponderante y donde las empresas y organizaciones institucionales tienen un papel fundamental, y a la vez histórico, de cara al futuro, en tiempos de pandemia y pospandemia, ante la gran demanda de alimentos sanos en esta próxima década planetaria, que exige gestionar un aumento de la producción de alimentos de forma amigable con el ambiente, y donde el lema del X FIRMA 2021 online tiene más sentido que nunca: Sinergia entre ciencia e industria para el desarrollo y la sostenibilidad.

Para cumplir con este gran reto, el X FIRMA 2021 online ha diseñado un evento inclusivo y de amplio alcance, con un comité organizador de más 50 especialistas, con representantes para cada país iberoamericano y corresponsales en diversas regiones del mundo, incluida España, centrado en un programa con conferencias magistrales y sesiones o mesas de trabajo con más de 55 conferenciantes de gran experiencia profesional, para abordar discusiones sobre temas actuales de recursos acuáticos y acuicultura. En este contexto, los entes promotores y empresas privadas expondrán programas y logros asociados a los recursos acuáticos, la acuicultura y el desarrollo de Iberoamérica.

Se puede presentar 1 trabajo en póster o audiovisual. Quienes deseen que su trabajo aparezca en el libro del Congreso, se requiere un manuscrito “in extenso" (en el momento de formalizar la inscripción se les facilitarán las instrucciones).

Diferentes precios de inscripción según tipo de participante y fecha de inscripción. Es necesario inscripción previa. 

Se certifican 50 horas  de formación académica.

Información:

Accesos Directos