Hidrogeodía 2023. Rutas guiadas

Fechas: 25/03/2023 - 26/03/2023
Organiza: Asociación Internacional de Hidrogeólogos Grupo Español (AIH-GE)
Lugar:  Diferentes provincias españolas, Andorra e Iberoamérica


El Grupo Español de la Asociación Internacional de Hidrogeólogos puso en marcha en el año 2017 una actividad divulgativa sobre la importancia de la hidrogeología y las aguas subterráneas para el medio ambiente y la sociedad: el Hidrogeodía.

Es una jornada que se celebra con motivo del Día mundial del agua (22 de marzo) y que este año 2023 tendrá lugar durante los próximos 25 y 26 de marzo. 

El Hidrogeodía consiste en excursiones didácticas gratuitas, abiertas a todo tipo de público sin importar sus conocimientos en la materia y guiadas por expertos, que se celebran simultáneamente en diferentes provincias españolas, Andorra e Iberoamérica. 

En esta iniciativa también colaboran Organismos Públicos de Investigación, Universidades y otros organismos cuya actividad está relacionada con las aguas subterráneas. Estas actividades pretenden difundir y concienciar a la población de la importancia de los recursos hídricos subterráneos, así como poner en valor los lugares histórico-culturales y elementos patrimoniales asociados a las aguas subterráneas. Los equipos de trabajo que desarrollan las actividades del Hidrogeolodía son grupos interdisciplinares que no solamente muestran aspectos relacionados con la hidrogeología, sino que tratan de acercar al público temas de diversa índole.  

Información:

Accesos Directos