Premi Ramón Margalef d’Ecologia 2023

Plazo límite: 9/06/2023
Organiza: Generalitat de Catalunya


La Generalitat de Catalunya creó en 2004 el Premio Ramón Margalef de Ecología, honrando así la memoria del sabio catalán y universal. El galardón, de ámbito internacional, tiene como objetivo el reconocimiento de una trayectoria científica o un descubrimiento en el campo de las ciencias ecológicas que haya contribuido al progreso significativo del conocimiento o el pensamiento científico, o al desarrollo de instrumentos teóricos para la buena gestión de los recursos naturales, del territorio o del mar.

El premio puede ser otorgado tanto a personas físicas como a personas jurídicas o a colectivos de todo el mundo que hayan llevado a cabo una tarea relevante en el campo de las ciencias ecológicas.

Las candidaturas las presentan instituciones universitarias, escuelas superiores, centros de investigación, academias científicas o con ramas científicas y otras instituciones de análoga finalidad, personas galardonadas con este Premio en convocatorias anteriores y personas que hayan sido miembros del Jurado. Excepcionalmente, pueden admitirse candidaturas presentadas a título personal por personas de reconocido prestigio en el ámbito de la ecología. Las candidaturas al Premio Ramon Margalef 2023, argumentadas (con carta o nota razonada, firmada por la persona responsable de la presentación de la candidatura) y acompañadas de un currículum, deben ser presentadas antes del 9 de junio de 2023 y deben de presentar preferentemente por los medios electrónicos.

La dotación del premio es de ochenta mil (80.000) euros. La periodicidad del premio es anual. El Jurado, asistido con voz pero sin voto por el secretario técnico del Premio, decidirá por mayoría la candidatura ganadora. La decisión del Jurado será inapelable.

El premio será proclamado por el Consejo de Dirección. Su entrega solemne y el correspondiente acto académico tendrán lugar en Barcelona.

Información:

Accesos Directos