Premios Aprendizaje-Servicio 2020

Plazo límite: 30/09/2020
Organiza: Red Española de Aprendizaje-Servicio y editorial Edebé, con la colaboración del Ministerio de Educación y la Formación Profesional


La Red Española de Aprendizaje-Servicio junto con la editorial Edebé, impulsan la sexta edición de la iniciativa Premios Aprendizaje-Servicio 2020 para reconocer el esfuerzo y compromiso de los niños, niñas y jóvenes en la mejora de la sociedad.

Frente a la situación crítica actual derivada de la pandemia, han optado por contribuir a la normalización de la situación, a fin de seguir animando el desarrollo del aprendizaje-servicio, precisamente ahora que las condiciones son adversas, puesto que es cuando mayor valor ético, social y educativo tienen estos proyectos.

Se trata de acciones de servicio a la comunidad (limpiando un estanque contaminado, brindando un concierto en una residencia de ancianos, organizando una carrera solidaria, etcétera) que emprenden los alumnos de Primaria, Secundaria y Formación Profesional y Ocupacional al mismo tiempo que fortalecen sus aprendizajes en conocimientos, habilidades, actitudes y valores.

Objetivos:

  • Reconocer la labor de los centros educativos y entidades sociales que integran el aprendizaje de las y los estudiantes con acciones solidarias  destinadas a mejorar la calidad de vida de la comunidad.
  • Reconocer las prácticas de aprendizaje-servicio como herramienta de éxito educativo y compromiso social.
  • Fortalecer y difundir una cultura participativa, solidaria  y de compromiso cívico, estimulando la divulgación y la implementación del aprendizaje-servicio.
 
Destinatarios: 
  • Centros de Educación Infantil-Primaria, Secundaria-Bachillerato y Formación Profesional, así como a entidades sociales que estén desarrollando prácticas de aprendizaje-servicio.
 
Las entidades organizadoras, junto con el Ayuntamiento de Cáceres, la ciudad que acoge el evento de la entrega de premios, asumen la gestión global de la iniciativa y cuentan con el apoyo de DKV Seguros, Obra Social de La Caixa, Centro Nacional de Educación Ambiental (Ministerio Para La Transición Ecológica y el Reto Demográfico), Fundación Anabella, Mullor S.A., Educo, Torresco, Plena Inclusión, Esemtia, Fundación Princesa de Girona y OEI (Organización de Estados Iberoamericanos). 
Este año la convocatoria de los premios se ha abierto el 19 de mayo y se cerrará el 30 de septiembre 2020.
El evento online de entrega de premios tendrá lugar desde Cáceres el viernes día 11 de diciembre, en el marco del XIII Encuentro Estatal Online de Aprendizaje-Servicio. 
 
Información:

Accesos Directos